Saltar al contenido

Turistas rompieron la silla Van Gogh de cristales Swarovski en un museo de Verona.

Una pareja de turistas provocó la rotura de una delicada obra contemporánea inspirada en la silla de Vincent Van Gogh en el Palazzo Maffei de Verona, Italia. El incidente ocurrió en abril, aunque recién fue divulgado este fin de semana, tras viralizarse el video captado por las cámaras de seguridad del museo.

La escultura, creación del artista italiano Nicola Bolla, estaba completamente recubierta por cristales Swarovski y era parte de una muestra de arte contemporáneo dentro del museo ubicado en la histórica Piazza delle Erbe. La obra, que reposaba sobre un pedestal con una advertencia de “no tocar”, era frágil: estaba sostenida por una estructura hueca y papel de aluminio.

Según se pudo ver en las imágenes, la mujer de la pareja simuló sentarse para una foto, pero luego el hombre realmente lo hizo, causando el colapso del asiento y la rotura de dos patas de la escultura. Ninguno de los dos notificó al personal del museo, y ambos abandonaron el lugar.

La directora del museo, Vanessa Carlon, expresó su preocupación:

“A veces perdemos el juicio al tomar una foto y no pensamos en las consecuencias. El arte no solo se ve. Se ama. Se protege.”

Tras el incidente, un equipo de restauradores trabajó en la reparación de la pieza, que ya fue restaurada y devuelta a su lugar original.

El Palazzo Maffei abrió sus puertas en 2020 y alberga más de 650 piezas de arte, incluidas obras de Picasso, Magritte, arte egipcio y esculturas contemporáneas. Desde la dirección del museo se anunció además una campaña de concientización para fomentar el respeto por el patrimonio cultural.

Proponen crear un “RIGI Laboulaye” para atraer inversiones y generar empleo

Durante la entrevista, el concejal Matías Trobatto presentó un ambicioso proyecto para que Laboulaye…

Asamblea del Centro de Empleados de Comercio de Laboulaye: Balance positivo y compromiso con los trabajadores

El pasado viernes 4 de julio se realizó la asamblea del Centro de Empleados de Comercio de Laboulaye…

Villa Rossi se prepara para una gran peña con música, danzas y artistas locales

El intendente de Villa Rossi, Elvio Benítez, visitó los estudios de Cadena Melodías para invitar a…

Vuelco en Ruta 4: un automóvil terminó dado vuelta y cinco personas fueron asistidas

Un impactante siniestro vial tuvo lugar este mediodía sobre la Ruta Provincial N° 4, en cercanías de…

Éxito total en el baile solidario del Taller Laboral Camoatí con el “Bombazo de Simón”

El pasado sábado, el Taller Laboral “Camoatí” vivió una noche inolvidable con el exitoso baile que…

Accidente fatal en Ruta 7 y final sin incidentes

Durante el fin de semana, Jorge Olguín ya tuvo participación en dos hechos de alto impacto. El…

Horror en un departamento: descubren cuerpo oculto en un armario sellado con cemento

Horror en Nueva Córdoba: descubren un cadáver emparedado en un ropero y apuntan a un expolicía con…

Huracán de Laboulaye es el nuevo campeón del Torneo Apertura /»El Globo voló más alto que El Aviador»

Laboulaye, 6 de julio de 2025 – Huracán de Laboulaye volvió a gritar campeón después de más de dos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *