Saltar al contenido

“Expo Otoño Laboulaye 2025: récord de asistentes, remates, caballos criollos y shows en una edición inolvidable”

Con una gran convocatoria desde las primeras horas del sábado, Dino Garimano, presidente de la Sociedad Rural y uno de los referentes de la organización, compartió con Cadena Melodías la satisfacción por la respuesta del público y el compromiso de los expositores.

“Arrancamos esta mañana con la charla y nos quedamos sin sillas en el salón”, contó entusiasmado. “La respuesta de los productores fue muy buena. La charla se extendió hasta el mediodía y eso habla del interés que hay”.

La jornada continuó con las premiaciones de las distintas categorías de caballos criollos, una raza que, según Dino, “se empezó a ver bastante en la zona” y que requiere altos estándares: certificados, ADN y libretas especiales. Estuvieron presentes dos de las cabañas más prestigiosas del país: El Sirigote (de Dean Funes) y Cura Gaucha (cerca de La Carlota), lo que elevó aún más el nivel del remate.

Pero la Expo no se detuvo allí. La tarde siguió con el tradicional aparte campero, una competencia cronometrada que atrajo a casi 25 equipos de distintos puntos del país. Mientras tanto, los visitantes pudieron recorrer el espacio de artesanos, emprendimientos locales y negocios regionales, que encontraron su lugar en esta fiesta del campo y la comunidad.

Peña colmada y domingo cargado de propuestas

Por la noche, la Peña fue un éxito rotundo: “Si hubiéramos tenido 100 tarjetas más, también las vendíamos”, comentó Dino, sorprendido por la demanda. “Desde ayer venimos diciendo que no hay más, y a Rosita no le deja de sonar el teléfono”.

El domingo promete continuar con el mismo ritmo: desde las 10 de la mañana, seguirá la segunda tanda del aparte campero y, en simultáneo, se realizará el gran encuentro de autos antiguos, con representantes de toda la provincia y provincias vecinas. Tras la caravana de ingreso, los vehículos quedarán en exposición, y la jornada cerrará con la entrega de premios y un gran asado popular organizado por el Hospital.

Expo Otoño superó todas las expectativas. Y la comunidad rural de Laboulaye demuestra una vez más que, con esfuerzo colectivo y pasión, todo es posible.

Lo que se viene: Expo Agosto en la mira

Aunque sin adelantar demasiado, Dino dejó entrever que para la gran Expo de agosto, la organización ya está evaluando ideas ambiciosas, pero. “No es fácil, porque acá no se cobra estacionamiento, y lo de las entradas se comparte con la Casa del Niño, así que los recursos son limitados”, explicó. “Pero el espíritu solidario no lo queremos perder. Ese es el corazón de esta expo”.

Una Expo que se afianza con cada edición

Garimano se mostró agradecido por la enorme respuesta de la comunidad, expositores y participantes: “Todos los años me sorprende. Apenas se empieza a hablar de la fecha, ya empiezan a llegar mensajes, muchos preguntando desde enero si ya estaba confirmada para poder acomodarse”.

Incluso, comentó que la Expo trasciende la ciudad por el boca a boca: “Nos llama gente de Tandil, Mar del Plata, de todos lados. Nos dicen que les hablaron muy bien, que es mucha la gente que asiste, que hay buenos precios… estamos cosechando los frutos de tantos años de esfuerzo”.

También mencionó que el crecimiento ya se nota en todos los sectores: “El año pasado los negocios competían por ver quién armaba el stand más lindo, y este año trabajamos con gente de decoración para seguir elevando el nivel”.

Esta primer edición de Expo Otoño ha sido un gran éxito y estamos felices de que así lo hemos hecho posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *