Saltar al contenido

Bomberos Voluntarios de Laboulaye: prevención, capacitación y compromiso todo el año.

En diálogo con Cadena Melodías, Leo Ontivero, jefe de los Bomberos Voluntarios de Laboulaye, hizo un repaso de la actividad reciente del cuartel, la respuesta ante los fuertes vientos del fin de semana y la importancia de la prevención frente a la llegada del frío.

“Por suerte no tuvimos grandes daños, solo una intervención por seguridad en una vivienda donde se voló un tanque de agua y algunas chapas. Nada grave, pero siempre estamos atentos”, explicó Ontivero.

La charla también fue oportunidad para contar sobre la rifa del lechón viajero, organizada en el marco del 2 de junio, Día del Bombero Voluntario. Se trata de una acción solidaria para seguir recaudando fondos y fortalecer el cuartel.

“Hacía mucho que no la hacíamos y siempre nos preguntan. El número cuesta solo $1.000, es muy accesible. Lo pueden conseguir con cualquier bombero o llamando al cuartel”, comentó.

Además, destacó la constante capacitación del personal: el fin de semana anterior se llevó a cabo en Laboulaye una jornada regional sobre rescate en altura y productos peligrosos (hazmat), con la participación de cuarteles de toda la zona.

Finalmente, Ontivero dejó recomendaciones clave ante la llegada del invierno, época en la que aumentan los incendios domiciliarios:

  • Revisar instalaciones eléctricas y no sobrecargar tomas.
  • No obstruir ventilaciones al calefaccionar con gas.
  • Limpiar chimeneas y estufas a leña.
  • No dejar braseros encendidos sin supervisión.

“La prevención es fundamental. Nuestra labor no se apaga cuando termina el incendio, empieza mucho antes”, cerró Ontivero, agradeciendo el acompañamiento de la comunidad.

Israel interceptó un nuevo misil lanzado por Irán y no se registraron víctimas.

Miércoles 18 de junio de 2025 | 07:14 hs En el quinto día del conflicto abierto entre Irán e Israel…

Cadena Melodías presentó un sistema revolucionario de entradas digitales para ver fútbol desde casa.

En Cadena Melodías continúan reafirmando su compromiso con el crecimiento del deporte regional y la…

Irán lanzó misiles hipersónicos sobre Israel y crece la tensión en Medio Oriente.

Martes 17 de junio de 2025 | 23:50 hs Irán lanzó este martes por la noche misiles hipersónicos…

📰 Parte policial: varios accidentes y un robo durante el fin de semana largo en Laboulaye y la región

Durante el fin de semana largo, la Unidad Regional Departamental de Laboulaye reportó múltiples…

💬 Conversatorio sobre adopción en Laboulaye: el mensaje del obispo Monseñor Uriona.

Este lunes, el Zoom de la Municipalidad de Laboulaye fue sede de un importante conversatorio sobre…

Gobernadores reclaman a Milei fondos y reactivación de obras públicas.

Los gobernadores de distintas fuerzas políticas elevaron un duro reclamo a la Casa Rosada por la…

Turistas rompieron la silla Van Gogh de cristales Swarovski en un museo de Verona.

Una pareja de turistas provocó la rotura de una delicada obra contemporánea inspirada en la silla de…

Perú: un sismo de magnitud 6,1 en Lima deja al menos un muerto y cinco heridos.

Un sismo de magnitud 6,1 sacudió este domingo la ciudad de Lima, Perú, con epicentro en la vecina…

Arrancó la Cumbre del G7 con foco en economía global y seguridad energética.

Este lunes dio comienzo en Kananaskis, Canadá, la nueva edición de la Cumbre del G7, que reúne a las…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *