Saltar al contenido

Imputan a funcionarios municipales por la muerte de un joven trabajador en Ausonia.

La justicia avanza en el caso de Maximiliano Ramiro Díaz: un accidente laboral que expone graves negligencias en el manejo de la flota municipal.

El caso de Ramiro Díaz, un joven de 18 años oriundo de Laboulaye que perdió la vida en Ausonia mientras realizaba tareas de recolección de residuos para el municipio, da un giro clave tras más de un año de lucha por justicia.

El abogado Héctor Villarino, quien tomó el caso luego de que la causa permaneciera prácticamente paralizada por diez meses, explicó en Cadena Melodías TV, que el tractor que provocó el accidente no tenía frenos, carecía de espejos retrovisores, y había sido “reparado” misteriosamente luego del hecho, antes de ser secuestrado por la Justicia.

Gracias a una pericia clave y a la actuación activa del nuevo equipo legal, se logró la imputación por homicidio culposo del chofer del vehículo, del director del obrador y del secretario de obras públicas, además del intendente en funciones al momento del accidente. También fueron imputados otros funcionarios por omisión de deberes de funcionario público.

«Tenemos que dejar de agradecerle a un político por hacer lo que es su obligación. No puede haber vehículos municipales circulando sin condiciones mínimas de seguridad», expresó el abogado, quien también prepara una acción civil contra los implicados.

El caso avanza ahora hacia nuevas indagatorias y una posible ampliación de la causa en el fuero civil. Una historia que desnuda la fragilidad de los trabajadores y la necesidad de responsabilidad institucional.

Gran sorteo navideño en Laboulaye: comprá local y participá por una motocicleta y más premios

LABOULAYE, Diciembre 2023. El espíritu de las fiestas también llega a los comercios locales con…

Detención en Laboulaye: claves de una investigación de cinco meses que culminó con un allanamiento exitoso

LABOULAYE, Córdoba. En un operativo que coronó un extenso trabajo de inteligencia, personal de la…

«La Muni en Tu Barrio»: El innovador programa de Laboulaye que lleva al Municipio casa por casa

El Intendente Gino Chiapello y todo su gabinete iniciaron un recorrido puerta a puerta para escuchar…

Balance 2025 del Concejo Deliberante: Sesiones en barrios y el WhatsApp de reclamos como pilares de la gestión cercana

En entrevista exclusiva con Cadena de Melodías, el presidente Gonzalo «Chalo» Pérez destacó el éxito…

Solidaridad en acción: Donación y rifa para climatizar el comedor de la Escuela Lucio V. Mansilla

En una muestra ejemplar de compromiso comunitario, un vecino ajeno a la institución donó medio…
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *