Saltar al contenido

Caso Orlando Agüero – Condena abreviada tras accidente fatal en Ruta 4.

Orlando fue atropellado cuando volvía en bicicleta de un baile. El conductor fue condenado a tres años y podría recuperar la libertad en cualquier momento.

En una entrevista con Cadena Melodías, el abogado Héctor Villarino se refirió al trágico caso de Orlando Agüero, un joven que fue atropellado en bicicleta mientras volvía de un baile por la Ruta Provincial N°4.

El conductor del vehículo, Juan Pablo Ortiz, embistió a Orlando a más de 110 km/h desde atrás. Aunque inicialmente se habló de homicidio agravado, el proceso derivó en un juicio abreviado con pena de tres años de prisión efectiva, lo que permite que recupere la libertad tras ocho meses, por la figura de libertad condicional.

“La víctima no tiene defensor gratuito, pero el imputado sí”, cuestionó Villarino. “Se firmó un juicio abreviado sin que la familia tuviera voz real en la decisión”.

El letrado presentó la inconstitucionalidad del artículo 415 del Código Procesal Penal que permite este tipo de acuerdos sin intervención de la querella, basándose en el derecho de la víctima.

Natalia de la Sota: «Defendamos Córdoba es la única opción que no acompañó a Milei» | Cadena Melodías

La candidata a diputada nacional visitó Laboulaye y afirmó que su espacio es «un aire fresco» para…

Manos que Ayudan: La comunidad pinta la Escuela Lucio Victorio Mansilla | Cadena Melodías

En el marco del programa «Manos que Ayudan», la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos…

Informe Policial: Resumen de Actividades del Fin de Semana en Laboulaye | Cadena Melodías

Accidente de tránsito, aprehensiones por desórdenes públicos y operativos de seguridad vial marcaron…

Luis Gatti: «NO ES EL MOMENTO PARA QUE EL PRESIDENTE ESTÉ BAILANDO»

El licenciado en Politología analizó en su columna semanal la renuncia de José Luis Espert, el…

Gustavo Rosales y Dúo Amukan: La Amistad que Trasciende La Voz Argentina | Cadena Melodías

Gustavo Rosales y Dúo Amukan: «En La Voz Argentina la competencia pasó a un cuarto plano» En una…

Carolina Basualdo: «Queremos llevar la voz de los pueblos al Congreso de la Nación»

Carolina Basualdo: «Queremos llevar la voz de los pueblos al Congreso» | Cadena Melodías La…

Pincén Celebra 120 Años con la Fiesta del Asado Criollo | Cadena Melodías

En el marco de su 120° aniversario, el intendente Gonzalo Roggia anunció los detalles de la…

Carolina Ayraudo: «Cuando las mujeres nos unimos, somos capaces de cualquier cosa» | Cadena Melodías

En una entrevista exclusiva con Cadena Melodías, la intendenta de Melo analizó los festejos del «Día…

San Joaquín Festejó 120 Años con un Reencuentro con su Historia y Proyección de Futuro

En un emotivo acto, el Presidente Comunal Daniel Picco lideró los festejos aniversarios, repasando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *