Saltar al contenido

Atentado en Colorado: identificaron al agresor que arrojó bombas molotov en una marcha pro-Israel.

Este domingo por la tarde, un atentado conmocionó a la ciudad de Boulder, en el estado de Colorado, Estados Unidos. El ataque ocurrió durante una manifestación a favor de Israel en un centro comercial al aire libre. El agresor fue identificado como Mohamed Sabry Soliman, un hombre de 45 años que lanzó bombas molotov contra los presentes mientras gritaba: “¡Palestina libre!”.

El incidente dejó un saldo de seis personas heridas de gravedad, todas de entre 67 y 88 años. Según confirmaron autoridades médicas y policiales, las víctimas sufrieron quemaduras de diferente grado, y algunas debieron ser trasladadas a centros de mayor complejidad.

Soliman también resultó herido y fue atendido en un hospital cercano. El FBI, que investiga el caso como un acto de terrorismo, indicó que el atacante usó artefactos incendiarios caseros. Un video del hecho muestra a un hombre con el torso desnudo y botellas en las manos, caminando de un lado a otro mientras profiere consignas violentas contra los manifestantes.

Según indicó el fiscal del distrito de Boulder, Michael Dougherty, se presentarán cargos en los próximos días. Aunque no se especificaron aún los delitos concretos, las autoridades remarcaron que se tratará como un hecho de violencia premeditada con motivación ideológica.

Por su parte, Stephen Miller, subsecretario de gabinete de la Casa Blanca, señaló que el atacante es un ciudadano extranjero que había excedido el plazo legal de su visado.

El atentado ocurrió en el cruce de las calles 13th y Pearl, en el corazón de Boulder, donde se había convocado la marcha en apoyo a Israel.

La investigación continúa mientras el país vuelve a debatir sobre los riesgos de los extremismos ideológicos y la necesidad de reforzar los protocolos de seguridad ante eventos públicos.

Fines de semana con múltiples accidentes y exitoso operativo por el UPD en Laboulaye

El Comisario Lic. Héctor Adelmo Castro brindó el parte policial a Gran Cadena Melodías, detallando…

La Cooperativa FEL celebró el sorteo N° 87 del Plan Feliz Hogar: ya son 137 las familias adjudicadas

En un nuevo aniversario de su vasta trayectoria, la Cooperativa FEL de Laboulaye continúa…

Fundación Saberes abre inscripciones 2026: Cursos con salida laboral en Laboulaye y la región

Maxi Camusso, Presidente de la institución, visitó los estudios de Cadena Melodías para anunciar el…

Laboulaye impulsa el arraigo: seis jóvenes becados para estudiar Molinería en Villa del Rosario

En una articulación público-privada con el Molino Florencia, el municipio local gestionó becas…

El Taller Camoatí de Laboulaye organiza una pollada para reparar el techo y sus máquinas

Roxana Loza, presidenta del taller, visitó nuestros estudios y detalló la crítica situación…

Laboulaye: El Concejo Deliberante abre sus sesiones el lunes 2 de marzo con importantes anuncios de obra pública

En una entrevista con Cadena Melodías, el presidente del cuerpo, Gonzalo «Chalo» Pérez, explicó las…
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *