El representante de FECOFE destacó el proyecto de ley de promoción industrial durante la sesión especial de la Legislatura en Laboulaye, con la presencia de los legisladores Victoria Busso y Oscar Saliba.
LABOULAYE, Córdoba – En el marco de la cuarta sesión especial de la Legislatura de Córdoba, celebrada en Laboulaye, Martín Echavarri, representante de la Federación de Cooperativas Agroalimentarias Federadas (FECOFE), destacó la importancia del proyecto de ley de promoción industrial para el sur provincial, calificándolo como una «oportunidad histórica» para una región postergada.
La sesión contó con la presencia de los legisladores Victoria Busso y Oscar Saliba, representantes del sur provincial, quienes participaron activamente del debate sobre esta iniciativa que busca impulsar el desarrollo económico de la región.
Echavarri, productor de la localidad de Serrano, afirmó que la iniciativa tiene el potencial de «correr la frontera agroindustrial» de la provincia hacia el sur. «La producción primaria se nos va todos los días en camiones a los centros industriales», ejemplificó, refiriéndose a la leche y los granos que salen de la región sin agregado de valor local.
El dirigente reconoció avances recientes: «Si bien la zona ha estado alejada de los centros de consumo y de toma de decisiones, en los últimos tiempos han llegado obras de infraestructura necesarias que han cambiado nuestra región». Sin embargo, remarcó la necesidad de dar un paso más para revertir el estancamiento demográfico que afecta a los departamentos del sur.
«Creemos que es una oportunidad histórica para la región el poder tratar esta ley con los beneficios que reconoce a los emprendimientos industriales y productivos de la zona», insistió Echavarri desde el recinto.
Dirigiéndose a los legisladores, concluyó: «En sus manos está parte del futuro de esta región y parte de emparejar las posibilidades respecto a otras».