12 de junio de 2025 – Internacionales
Un avión de la aerolínea Air India, que se dirigía a Londres-Gatwick con 242 personas a bordo, se estrelló este jueves cerca del aeropuerto de la ciudad de Ahmedabad, en el estado de Gujarat, al oeste de India.
Según informó la propia compañía aérea en un comunicado, el vuelo AI171, que operaba la ruta Ahmedabad-Londres, “se vio involucrado en un incidente” y los detalles están “siendo verificados”. El avión, un Boeing 787 Dreamliner con matrícula VT-ANB, transportaba 169 pasajeros indios, 53 británicos, 7 portugueses y 1 canadiense, además de 10 miembros de la tripulación y dos pilotos.
Desde la Dirección General de Aviación Civil (DGCA) se indicó que el avión estaba al mando del capitán Sumeet Sabharwal, un piloto instructor con más de 8.200 horas de vuelo, acompañado por el primer oficial Clive Kundar, con 1.100 horas de experiencia.
De acuerdo al reporte de los controladores aéreos (ATC), la aeronave despegó de la pista 23 a las 13:39 hora local, y poco después emitió una alerta de “MAYDAY”. Desde ese momento, se perdió toda comunicación hasta que el avión impactó contra tierra.
El impacto se produjo en una zona residencial, generando una enorme explosión y una densa columna de humo negro. Equipos de bomberos y servicios médicos trabajan en el área para rescatar posibles sobrevivientes y atender a las víctimas.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente el número de fallecidos ni sobrevivientes. Las autoridades temen que el número de víctimas pueda aumentar debido a la ubicación del siniestro.
La investigación sigue en curso y se espera un comunicado oficial por parte del gobierno indio y de la compañía aérea en las próximas horas.
Cadena Melodías continuará informando con actualizaciones en el desarrollo de esta tragedia.