Saltar al contenido

Tensión en Medio Oriente: Donald Trump Exige a Israel detener ataques para salvar alto el fuego anunciado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado a Irán e Israel de violar un alto el fuego pocas horas después de haberlo anunciado. La situación generó una fuerte reacción por parte del mandatario estadounidense, quien expresó su frustración ante las acciones de ambas partes en el conflicto de Medio Oriente.

Según reportes de agencias internacionales como Reuters, Trump manifestó una particular molestia con la parte israelí, tras los anuncios de nuevos y significativos ataques dirigidos contra Teherán. En un mensaje publicado en su red social Truth Social, poco antes de dirigirse a una cumbre de la OTAN en La Haya, Trump fue enfático: «Israel. No lances esas bombas. Si lo haces, será una grave violación. ¡Trae a tus pilotos a casa, ya!».

Previamente, al salir de la Casa Blanca, el presidente estadounidense declaró a los periodistas que no estaba satisfecho con ninguna de las partes por el incumplimiento de la tregua, haciendo especial hincapié en Israel. «Tengo que calmar a Israel ahora. Israel, en cuanto hicimos el trato, salieron y lanzaron una lluvia de bombas, como nunca antes había visto, la mayor que hemos visto», afirmó Trump.

Finalmente, el presidente estadounidense reflexionó sobre la persistencia del conflicto, señalando que Irán e Israel «han estado luchando tanto tiempo y tan duro que no saben qué diablos están haciendo». La situación subraya la complejidad y la volatilidad de la región, así como los desafíos en la implementación de acuerdos de cese al fuego.

¡Inscripciones Abiertas en la Escuela de Artes Visuales de Laboulaye: Carreras y Talleres para Todos!

La Escuela de Artes Visuales Luz Vieira Méndez, ubicada en la ciudad de Laboulaye, dio inicio formal…

Mattaldi se alista para recibir a la región en la 3° Feria de Artesanos por el Día de la Mujer

En una nueva edición del ciclo «Sin Vueltas» por Cadena Melodía, el intendente de la localidad de…

«Fin de semana a puro teatro en Laboulaye: funciones, precios y cómo conseguir entradas»

📸 Juancho Peralta, Claudia Goglio y Valentina Blanco durante la entrevista en Cadena Melodías. 🎭 Con…

Éxito de ESCO en Laboulaye: Siete ganadores en seis meses y una promoción imperdible para marzo

Los productores Rodrigo Mare y Nicolás Jofré visitaron Cadena Melodías para detallar los últimos…

El Concejo Deliberante de Jovita inicia su 43° período con foco en el «Periurbano» y el ordenamiento urbano

Con el discurso del Intendente como puntapié inicial, esta semana quedó formalmente inaugurado el…

Riberi en la apertura de sesiones: «El crecimiento de Jovita depende de nosotros»

En un discurso realista y sin rodeos, el Intendente Municipal de Jovita, Javier Riberi, realizó esta…

Sebastián «Piojo» Ávila vuelve a escena en Laboulaye: reposiciones y un ambicioso proyecto para 2026

El reconocido director teatral de Laboulaye, Sebastián Ávila, pasó por los micrófonos de Cadena…

Éxito total: Carnicerías Irouleguy y Panadería Delicias lanzan un nuevo sorteo tras los premios escolares

El móvil de Cadena Melodías recorrió el Barrio Belgrano y dialogó con los responsables de los…