Laboulaye, 25 de julio de 2025 – Ignacio «Nacho» Laucirica, referente de Sporting Club de Laboulaye, compartió en una entrevista exclusiva con la Gran Cadena Melodías los avances y renovaciones que se están llevando a cabo en una de las instituciones deportivas más importantes de la región.
En una recorrida por las instalaciones del club, Laucirica destacó el trabajo conjunto de comisiones, subcomisiones y colaboradores para mejorar espacios emblemáticos como el estadio Oscar Fadón, el gimnasio, y las distintas canchas de las disciplinas que allí se practican.Uno de los avances más destacados es la construcción de nuevas cabinas para la prensa, que demandaron una inversión de 7 millones de pesos, incluyendo equipamiento de sonido, consola, micrófonos, bocinas e instalación de aire acondicionado. “Es una forma de brindar comodidad a los medios, mejorar la calidad de transmisión y prepararnos para condiciones climáticas adversas”, explicó Laucirica. También se proyectan nuevos palcos especiales para público.

Otra obra significativa es el reemplazo del alambrado perimetral del estadio, que no se modificaba desde finales de los años 90. Financiada con ingresos de la cantina, la renovación ya completó más de 100 metros lineales, con el objetivo de finalizar la obra antes de fin de año.Además, se está modernizando la tribuna local, que originalmente era de madera. Siguiendo exigencias de seguridad, se están instalando perfiles metálicos. “Todo esto se hace con recursos generados por la subcomisión de fútbol y el esfuerzo de padres, madres y colaboradores”, remarcó.
En el gimnasio, se renovó completamente la instalación eléctrica, se acondicionó el techo con celulosa inyectada para mejorar la acústica y temperatura, se refaccionaron baños y se adecuaron las salidas de emergencia, permitiendo ahora la realización de eventos de gran magnitud.
También hubo avances en tenis, donde las tres canchas cuentan con iluminación LED y nivel parejo de calidad, y en pelota paleta, que sumó iluminación nueva y vestuarios renovados. Además, se iniciará una obra integral para renovar el piso completo, con una inversión estimada entre 10 y 12 millones de pesos.

Finalmente, se trabaja en la reconstrucción del tapial perimetral del club, demolido por seguridad tras el retiro de árboles añejos. Ya se cuentan con los bloques necesarios para su reconstrucción.

“Todo esto no sería posible sin el acompañamiento de las subcomisiones, los socios y colaboradores históricos. Gracias a ellos, Sporting sigue creciendo y recuperando su esplendor”, concluyó Laucirica, quien también felicitó al equipo de básquet por su reciente campeonato.
Sporting Club Laboulaye avanza con pasos firmes, reafirmando su compromiso con el desarrollo deportivo, social y comunitario en cada rincón de sus instalaciones.