Saltar al contenido

San Joaquín revoluciona su conectividad con fibra óptica y prepara megasaladita navideña con expectativa de 8,000 visitantes

La localidad de San Joaquín vive un momento histórico con la implementación de fibra óptica en todas sus manzanas y los preparativos para una saladita navideña que promete superar todos los récords de convocatoria. Daniel Picco, presidente comunal, anticipa un cierre de año que consolidará a la localidad como el «polo de encuentro de toda la zona».

Revolución tecnológica: fibra óptica para todos

Picco confirmó el avance del proyecto: «A través de la cooperativa Celjo de Jovita se trabajó en la primera etapa de la colocación de la fibra óptica, que es la distribución de todos los cables por todas las manzanas del pueblo». El servicio no solo mejorará las comunicaciones sino que también abaratará costos para los vecinos.

El presidente comunal destacó que «en San Joaquín no hay ningún servicio de cableado ni circuito cerrado… y de esta manera nosotros con la cooperativa bajaríamos mucho el costo para los vecinos».

Saladita navideña: números que impresionan

La esperada saladita se desarrollará del 13 al 23 de diciembre con importantes novedades. Picco reveló los números de convocatoria: «Nosotros por fin de semana ha habido entre sábado, domingo y también el viernes… tiene que haber entre 7 y 8 mil personas entre los dos fines de semana».

Novedades y ampliaciones para esta edición

  • Zona comercial ampliada con bares y full tracks
  • Instalación de una fuente de agua para embellecer el centro
  • Iluminación navideña especial en la plaza
  • Espacios de comidas y bebidas expandidos

Cartelera de espectáculos confirmados

SÁBADO 13 DICIEMBRE Inauguración con «Los Magos de la Cumbia» + sorpresas
SÁBADO 20 DICIEMBRE Fiesta Retro – Viaje en el tiempo musical
DOMINGO 21 DICIEMBRE Gran cierre con «El Bombazo»

Proyectos que transforman la localidad

Más allá de los eventos, Picco destacó el trabajo continuo en mejoras de infraestructura, iluminación y el desarrollo del parque industrial. La localidad demuestra que el progreso y la festividad pueden ir de la mano.

El presidente comunal cerró con un mensaje contundente: «El cierre de año no podemos hacerlo de otra manera que con buenos momentos… San Joaquín se ha transformado en un polo de encuentro de todas las localidades de la zona».

Una invitación abierta a disfrutar de la Capital de la Alegría en su momento más brillante.

→ CONOCÉ MÁSOBRE ESTOS PROYECTOS EN WWW.CADENAMELODIAS.COM.AR ←