Este jueves, Martín Villalonga visitó Cadena Melodías TV para presentar oficialmente la edición 2025 del Presupuesto Participativo de la Municipalidad de Laboulaye. Con más de 86 millones de pesos asignados a esta política pública, la propuesta busca seguir fortaleciendo el vínculo entre la ciudadanía y el Estado.
“Pasar de la queja a la propuesta”, sintetizó Villalonga, remarcando que el programa no solo continuará tras su exitosa edición 2024, sino que suma nuevas categorías, mayor tiempo de participación y más canales para presentar las ideas.
📝 ¿Qué es el Presupuesto Participativo?
Es una herramienta democrática que permite a la comunidad proponer y decidir sobre el uso de un porcentaje del presupuesto municipal. “No hace falta tener grandes conocimientos técnicos, solo ganas de participar y una idea clara de lo que se quiere mejorar”, explicó.
“Queremos que la comunidad sea protagonista. No hay excusas.
Las herramientas están y las puertas están abiertas”.
La edición 2024 recibió 33 propuestas, de las cuales 15 fueron votadas y aprobadas por la ciudadanía. Hoy, el 60% de esos proyectos ya están en ejecución, y un 30% finalizado. “La gente acompañó, se comprometió y entendió que su voz tiene valor”, agregó.
📊 Presupuesto total: $86.714.884,96
Distribuido en 7 categorías:
1️⃣ Presupuesto Joven
2️⃣ Seguridad Vial y Urbana
3️⃣ Cultura
4️⃣ Educación
5️⃣ Obra Pública y Ambiente
6️⃣ Desarrollo Económico y Emprendedurismo
7️⃣ Recreación, Salud y Deporte
Cada una con su tope por propuesta y criterios claros de ejecución.
🗓️ Cronograma 2025
- 13/5 al 11/7: Recepción de proyectos
- 14/7 al 8/8: Evaluación técnica y acompañamiento
- 11 al 27/8: Publicación de propuestas viables
- 28/8 al 5/9: Votación ciudadana
- 8 al 12/9: Escrutinio
- 12/9: Presentación oficial de ganadores
📌 ¿Dónde presento mi propuesta?
🖥️ De forma digital en laboulaye.gob.ar
📄 O en papel en:
- Municipalidad (Independencia 258)
- Obras Públicas (Juan A. Mas 382)
- Delegación Barrio Belgrano (Vicente López 12)
También podés hacer consultas por WhatsApp al 3385 508405 o acercarte a Punto Desarrollo de lunes a viernes de 7:15 a 13:30 hs.
🎤 Desde Cadena Melodías vamos a acompañar todo el proceso. Participar es ejercer ciudadanía activa.
- Daniel Romero y “180M”: Una Década de Radio Pura y Compromiso con la Audiencia
En el marco de su décimo aniversario al aire, el reconocido comunicador Daniel Romero repasó su trayectoria, sus inicios y el amor incondicional por la radio en una entrevista con Estudio Central. En una época dominada por lo visual, la radio sigue demostrando que el poder de la palabra y la imaginación no tienen reemplazo.… Leer más »Daniel Romero y “180M”: Una Década de Radio Pura y Compromiso con la Audiencia - La Universidad Nacional de Río Cuarto aprueba la carrera de Enfermería en Laboulaye
El Consejo Superior dio luz verde al convenio, allanando el camino para que 140 alumnos comiencen sus estudios en la ciudad. La firma se espera para la próxima semana. Laboulaye, [Fecha] – En una jornada clave para el desarrollo educativo y sanitario de la región, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto… Leer más »La Universidad Nacional de Río Cuarto aprueba la carrera de Enfermería en Laboulaye - Jovita se prepara para recibir la sexta fecha del Campeonato de Running del Sur Cordobés
La localidad de Jovita se alista para vivir un nuevo fin de semana a pura adrenalina y deporte. Este domingo, en el marco del Campeonato de Running del Sur de Córdoba, se llevará a cabo la sexta fecha de la temporada, una cita imperdible para los amantes del atletismo que congrega a corredores de toda… Leer más »Jovita se prepara para recibir la sexta fecha del Campeonato de Running del Sur Cordobés - Preocupante: Argentina lidera la morosidad en Latinoamérica y los jóvenes son los más afectados
Laboulaye, 2026 – En la columna política semanal a cargo del Licenciado en Politología Luis Gatti, presentada por Consultora Virtú, se abordó un tema que enciende todas las alarmas en la sociedad argentina: el alarmante nivel de morosidad que afecta a la población y su correlato directo con la crisis de los sectores más jóvenes.… Leer más »Preocupante: Argentina lidera la morosidad en Latinoamérica y los jóvenes son los más afectados - El Centro Educativo Leonor de Tejeda: una escuela que educa, incluye y transforma su comunidad desde Laboulaye
Con proyectos innovadores en radio escolar, huerta hidropónica, arte y tecnología, la institución reafirma su compromiso con la formación integral de los estudiantes y el vínculo con las familias. Laboulaye, Córdoba – 2026 – En un contexto educativo que demanda cada vez más herramientas para la vida, el Centro Educativo Leonor de Tejeda se destaca… Leer más »El Centro Educativo Leonor de Tejeda: una escuela que educa, incluye y transforma su comunidad desde Laboulaye - «El Destrato a Jovita: Riberi denuncia que la Provincia castiga al pueblo con obras y fondos retenidos»

- Pinturería Arcoiris Celebra 25 Años con Ofertas Especiales en Pinturas y Bulonería
En una entrevista exclusiva para Cadena Melodías, el reconocido comerciante Víctor Hugo Lamberti, propietario de Pinturería y Bulonería Arcoiris, brindó detalles sobre la celebración de su 25° aniversario y las atractivas ofertas que ya están disponibles para toda la comunidad. Con una trayectoria que inició en la calle Juanamás 20, frente a la antigua comisaría… Leer más »Pinturería Arcoiris Celebra 25 Años con Ofertas Especiales en Pinturas y Bulonería - Serrano Celebra su Aniversario con una Jornada Histórica de Deporte y Unión Familiar
El Polideportivo Enrique Oostendorp recibió a más de 1.200 personas en un evento organizado por el Municipio, con actividades recreativas, sorteos y espectáculos para todas las edades. En el marco de los festejos por la fecha fundacional de la localidad de Serrano, La Gran Cadena Melodías desplegó su cobertura especial en el Polideportivo Municipal Enrique… Leer más »Serrano Celebra su Aniversario con una Jornada Histórica de Deporte y Unión Familiar
