Con la presencia del subjefe de la Policía de Córdoba, intendentes de la región y representantes de distintas fuerzas, se debatieron acciones conjuntas para mejorar la seguridad en el departamento Roque Sáenz Peña.
Este miércoles en el Centro de Empleo y Comercio de Laboulaye se llevó a cabo la segunda jornada de prevención y nuevas políticas de seguridad, que reunió a la plana mayor de la Policía de Córdoba, intendentes de la región, autoridades judiciales y representantes de distintas fuerzas provinciales y nacionales.
El anfitrión del encuentro, el comisario mayor Claudio Olguín, jefe de la Departamental Roque Sáenz Peña, destacó la importancia del cara a cara con los responsables de seguridad:
“Es fundamental este acercamiento con la plana mayor, como el subjefe de Policía, directores generales y demás fuerzas. Queremos que sea tan productiva como la primera reunión y estamos convencidos de que así será. Tenemos muchos proyectos por concretar con el apoyo de la conducción de la jefatura”, expresó.
Olguín señaló que en la departamental se trabaja con acercamiento al vecino, respuesta temprana al delito y contención a las víctimas, lo que permitió mantener “un índice delictivo bastante bajo” en las zonas urbanas. Sin embargo, advirtió que la mayor preocupación se centra en la siniestralidad vial en rutas nacionales y provinciales, una problemática que se repite en todo el territorio cordobés.
En ese sentido, el subjefe de la Policía de Córdoba, comisario general Antonio Urquiza, subrayó la necesidad de articular acciones conjuntas con intendentes, el poder judicial, padres y docentes:
“Vivimos momentos complejos en lo social y económico, con mucha violencia urbana y accidentes viales. Es indispensable concientizar a los jóvenes sobre la importancia de respetar las normas de seguridad, especialmente en motos. La prevención es la única manera de salvar vidas”, remarcó.
Durante la jornada también se abordó la necesidad de reforzar controles en la Ruta Nacional Nº 7, uno de los corredores más transitados de la región, y en el lago San Agustín, donde se busca sumar personal del DUAR y de la división Náutica para la próxima temporada.
Del encuentro participaron representantes municipales de Laboulaye, Melo, La Cesira, General Levalle, Villa Rossi, San Joaquín y Riobamba, entre otros.
La reunión dejó planteados compromisos de trabajo en conjunto para reducir delitos contra la propiedad, frenar el aumento de hurtos y, principalmente, impulsar campañas de prevención vial frente a la alta siniestralidad en rutas y accesos de la región.










