La escuela Lucio Victorio Mansilla, bajo la dirección de Elio González, abre sus puertas los sábados (14–17 hs) con talleres gratuitos dictados por profesores de la comunidad y apoyo escolar para todas las familias.
La Escuela Lucio Victorio Mansilla de Laboulaye lanzó una iniciativa comunitaria que promete devolverle vida a la institución y brindar apoyo a las familias del barrio: a partir de este sábado se dictarán talleres gratuitos de folclore y guitarra, además de clases de apoyo escolar en diversas materias.
El director, Elio González, explicó que la idea surgió desde la cooperadora y un grupo de papás del barrio que reclamaban activar la escuela fuera del horario lectivo. “La educación es un acto de amor —dijo— y es un orgullo recibir la colaboración de profesores y exalumnos que ponen su tiempo y conocimientos a disposición de nuestros chicos”.
Los talleres se realizarán los sábados de 14:00 a 17:00 y son totalmente gratuitos. La docente de folclore será Rosalía Grzybowski, reconocida en la ciudad por su trayectoria en danzas, y el profesor de guitarra será Facundo Álvarez, ex integrante de bandas locales. También colaboran Luis Gatti, miembros de la cooperadora, ex docentes como Marta Contreras y exalumnos que se acercaron para apoyar la propuesta.
El apoyo escolar incluirá acompañamiento en materias como lengua y matemática, abierto a alumnos de La Lucio y de otros establecimientos del barrio que necesiten refuerzo. “La idea es que la escuela vuelva a ser un punto de encuentro y apoyo para toda la comunidad”, agregó González.
Cómo inscribirse
- Presencial: acercarse a la Escuela Lucio Victorio Mansilla durante la semana y dejar datos de contacto.
La dirección invita a las familias a sumarse y a difundir la iniciativa para que más chicos puedan aprovechar los talleres y la ayuda escolar —una propuesta que, además de capacitar, fortalece lazos en el barrio.
