La víctima, Adrián “Tato” Argolo, relató lo sucedido y pidió que se esclarezca la situación.
Un nuevo hecho de vandalismo generó alarma en General Levalle. En la noche del sábado, cerca de las 23:45, desconocidos intentaron incendiar un camión perteneciente a Adrián Argolo, conocido en la localidad como “Tato”.
En diálogo con Cadena Melodías, Argolo expresó su dolor por lo ocurrido:
“Es mi herramienta de trabajo, estoy muy triste. El camión sufrió importantes daños, aunque podría haber sido mucho peor. Gracias a Dios, al cerrarse la puerta de la cabina, el fuego se apagó por falta de oxígeno”.
El transportista contó que el hecho fue advertido el domingo por la tarde, cuando el chofer se disponía a salir de viaje. Al abrir la puerta de la cabina, notaron que habían arrojado combustible e intentado prender fuego. “Cerraron la puerta y se apagó”, relató.
De inmediato dieron aviso a la Policía, que intervino rápidamente. “Me tomaron la denuncia a mí y al chofer; el lunes a primera hora llegó un perito de Fiscalía. Pedimos cámaras a vecinos y se ve que fue a las 23:45 del sábado: una motito sale del predio donde guardo los camiones”, explicó.
El caso genera mayor preocupación porque no sería un hecho aislado. En los últimos años, otros camioneros de la localidad también fueron víctimas de incendios o ataques similares, entre ellos Nicolás Barbosa, Martín Beltramone y la familia Bertusiak.
“Alguna relación debe haber, porque es un camión por año. Creo que ninguno de esos casos se esclareció”, lamentó Argolo.
Consultado sobre posibles hipótesis, Argolo descartó un intento de robo y sugirió que podría tratarse de otra motivación:
“Yo participo en distintas instituciones del pueblo. Quizás a alguien no le gustó algo. No tengo problemas con nadie, pero esto no es un robo, porque si no, no te lo prenden fuego”.
Desde el medio local remarcaron la importancia de que el hecho se investigue a fondo para dar tranquilidad a la comunidad y evitar que este tipo de ataques continúen impunes.
La investigación quedó en manos de la Policía y de la Fiscalía de la provincia de Córdoba. Mientras tanto, vecinos de General Levalle se solidarizaron con Argolo y reclamaron mayores medidas de seguridad.
Fuente: entrevista de Norma Odiaga (Cadena Melodías) a Adrián “Tato” Argolo.