Saltar al contenido

Detuvieron en Córdoba al ex candidato a intendente de Caucete, acusado de abuso sexual contra una menor.

General Deheza, Córdoba – Jueves 13 de junio de 2025

En un hecho que genera conmoción a nivel nacional, Daniel “El Gringo” Olivares, ex candidato a intendente de Caucete (San Juan) por una fuerza libertaria en las elecciones de 2023, fue detenido en la ciudad cordobesa de General Deheza, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal contra una niña de 13 años.

La información fue confirmada por la Fiscalía de Instrucción de La Carlota, que llevó adelante el operativo en conjunto con fuerzas policiales. Según detalla el comunicado oficial del Ministerio Público Fiscal, el hecho que se investiga ocurrió en la localidad de Canals, también ubicada en el sur cordobés.

El detenido, que actualmente se desempeñaba como camionero, ya contaba con antecedentes penales por violación, corrupción de menores y promoción de la prostitución infantil. Además, fue denunciado por una pariente que aseguró haber sido víctima de violación cuando tenía también 13 años.

Según informó el medio sanjuanino Huarpe, Olivares estuvo detenido entre 2019 y 2022 por varias causas vinculadas a delitos sexuales, pero fue excarcelado sin condena firme por vencimiento de plazos procesales.

Ahora, la nueva denuncia por abuso sexual con acceso carnal contra otra menor de 13 años motivó su detención en General Deheza. Actualmente se encuentra alojado en una dependencia judicial en la ciudad de Río Cuarto, mientras avanza la investigación.

Desde Cadena Melodías seguiremos informando con responsabilidad y profesionalismo sobre el avance de esta causa, respetando siempre el debido proceso y priorizando la protección y la integridad de las víctimas.

Laboulaye: taller gratuito “Potenciando Futuro” enseña a prepararse para entrevistas laborales

En la mañana de «Sin Vueltas» por Cadena melodias, desde el canal streaming de la ciudad de…

Multitudinaria marcha feminista en todo el país: «La mujer está acostumbrada a aguantar y eso es lo más grave»

Laboulaye, 4 de junio. — Convocadas por el clamor de justicia tras el femicidio de Agostina y en el…

Columna internacional: Por qué la guerra en Ucrania ya lleva cuatro años y Putin enfrenta su peor momento

Por Lic. Luis Gatti, con el invitado Dr. Vladimir Rouvinski (Universidad ICESI, Colombia) En una…

Ni Una Menos: reflexiones sobre el caso Agostina y la responsabilidad social que eludimos

Córdoba, Argentina. En medio de la conmoción por el femicidio de Agostina y tras un nuevo…

Serrano: el Partido Justicialista organiza un “Círculo de confianza de mujeres” contra la violencia de género

Serrano, 3 de junio de 2026. – En el marco de los 11 años del movimiento “Ni una menos”, el Partido…

Dionisio Teatro Under representa a Laboulaye en el Encuentro Regional de Río Cuarto con la obra “El Mito”

📅 Fecha clave: Sábado 6 | 22 horas | Sala Mascaviento (Av. Marconi 727, Río Cuarto) El grupo…