Saltar al contenido

Laboulaye despliega su agenda de verano 2026 con el gran regreso de los Carnavales

En una entrevista exclusiva con el móvil de Cadena Melodías, el Secretario de Gobierno Municipal, Martín Erregerena, detalló todas las actividades para la temporada, destacando la revalorización de espacios públicos y el retorno de la fiesta popular después de años.

Con el objetivo de ofrecer alternativas de esparcimiento a quienes eligen disfrutar del verano en la ciudad, la Municipalidad de Laboulaye ha coordinado una extensa agenda de actividades junto a comerciantes, músicos locales y vecinos. La información fue confirmada en diálogo con Cadena Melodías, cuyo móvil recorre permanentemente los distintos puntos de la ciudad para acercar la información de primera mano a todos los vecinos.

“La idea es que la gente que no se va de Laboulaye tenga algo para disfrutar acá. Creo que hay eventos más que suficientes semanalmente”, afirmó Martín Erregerena, Secretario de Gobierno Municipal.

Un verano con actividades para todos

La programación ya está en marcha y se extenderá durante los próximos meses:

  • Cine a la Fresca: Funciones todos los miércoles, rotando por diferentes barrios. Comenzó con gran éxito en el Barrio Belgrano.
  • Peatonal Dominical: Todos los domingos en el sector de la Casa de la Independencia. Incluirá artistas locales en vivo, feriantes, juegos infantiles, gastronomía y un cierre especial que se está planificando para finalizar la temporada.
  • Conciertos de Verano: A partir del 23 de enero, se sumarán recitales para amenizar las noches laboulayenses.

Erregerena hizo hincapié en el trabajo de embellecimiento y puesta en valor de la ciudad: “La iluminación de la Avenida Independencia y la recuperación de la fuente le dan otro toque. El laboulayense puede decir orgullosamente que la ciudad está recuperando su esencia”.

La noticia más esperada: el retorno de los Carnavales

Sin duda, el anuncio estelar es la vuelta de los Carnavales a Laboulaye después de mucho tiempo. La fiesta se desarrollará el domingo 15 y el lunes 16 de febrero, aprovechando los feriados nacionales.

Es una fiesta que no podemos perder”, expresó con convicción Erregerena, recordando los carnavales históricos de la localidad que se remontan a 1916. “Los carnavales son del pueblo (…) hay que volver a las raíces, a los bailes de carnaval”.

Los escenarios elegidos para este magno evento serán la Avenida Quintana y la Plaza del Norte, buscando revalorizar estos espacios emblemáticos. La entrada será libre y gratuita, y ya hay una importante cantidad de instituciones, carrozas y vecinos inscriptos para participar. Se prevé un cierre con una banda de relevancia para que todos puedan bailar y disfrutar.

Un llamado a disfrutar y participar

El funcionario extendió la invitación no solo a los habitantes de Laboulaye, sino a toda la región: “Es una oportunidad para quienes no se van de vacaciones”. Además, destacó el carácter popular y accesible de todas las propuestas: “Uno siempre va poniendo su granito de arena para que la gente de a pie lo pueda disfrutar. Esa es la idea”.

La amplia cobertura del móvil de Cadena Melodías permite dar cuenta de cómo estas actividades van moldeando el verano en cada barrio, conectando a las instituciones con los vecinos y difundiendo la oferta cultural en tiempo real.

Para consultar los horarios exactos, el cronograma completo de las películas al aire libre, los artistas de la peatonal y todos los detalles de la organización de los Carnavales, visitá la página oficial de Cadena Melodías.