La legisladora Victoria Busso dialogó en exclusiva con CADENA MELODÍAS durante el acto de Buenas Prácticas Agropecuarias. Destacó la articulación política que permitió obras e inversiones en el departamento Roque Sáenz Peña.
LABOULAYE, CÓRDOBA – En un acto cargado de optimismo y balance positivo, la ciudad de Laboulaye fue escenario este martes de la entrega de subsidios y maquinaria correspondiente al programa de Buenas Prácticas Agropecuarias del Ministerio de Bioagroindustria de Córdoba. CADENA MELODÍAS estuvo presente y dialogó en exclusiva con la legisladora provincial Victoria Busso, quien destacó los logros del 2025 y los desafíos para el próximo año.
🎥 MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA: La legisladora Victoria Busso en diálogo exclusivo con nuestro móvil en Laboulaye.
🚜 Una retropala nueva para el Consorcio Regional 16
El acto, realizado en el Centro de Empleados de Comercio, incluyó la entrega simbólica de una nueva retropala para el Consorcio Regional N°16. «Los consorcistas han podido vender su retropala vieja y con un subsidio de 150 millones de pesos han podido adquirir esta nueva que ustedes pueden ver», explicó Busso a CADENA MELODÍAS.
Esta adquisición fue posible gracias a un trabajo público-privado que la legisladora destacó como modelo a replicar. «Con este trabajo que se hace entre municipio, legislatura y ministerios… ese trabajo articulado trae en consecuencia todo esto: obras y el aporte para maquinarias», remarcó.
🤝 Articulación política más allá de los colores partidarios
Uno de los puntos más destacados de la entrevista fue el énfasis en el trabajo transversal. «Acá en Laboulaye vamos a ver un intendente que no forma parte de nuestro espacio político, pero que lo hemos participado de cada propuesta que hemos planteado», señaló Busso.
Y agregó: «Hoy nos está acompañando en este acto y significa esto: que en definitiva los beneficiarios últimos son nuestros habitantes de Laboulaye, Serrano, Melo, La Cesira. Para ellos trabajamos».
📊 Balance 2025: «Un año muy positivo en obra pública»
Frente a las cámaras de CADENA MELODÍAS, la legisladora hizo un balance del año que termina: «Ha sido un año muy positivo en cuanto a la obra pública, una obra pública que a nivel nacional se ha paralizado en su totalidad y nosotros con mucho esfuerzo lo seguimos sosteniendo».
Entre los logros destacados mencionó:
- Rebaja impositiva para sectores vulnerables de la economía
- Inversiones educativas, incluyendo la universidad para Laboulaye
- Entrega de BPAs (Buenas Prácticas Agropecuarias) en toda la región
- Subsidios y financiamiento para productores
«Recién venimos de otra entrega de BPAs poniendo también sobre la mesa un debate de que no es que no hay plata, sino qué es lo que se hace con la plata», afirmó con contundencia.
🎯 Los desafíos del 2026
Busso reconoció que el próximo año presenta desafíos importantes: «El balance del 2025 es un balance por demás positivo que nos pone también un desafío por delante en el 2026 con un contexto económico que no ayuda«.
Sin embargo, se mostró optimista: «Siempre entendiendo que queremos salir adelante y que esta Argentina tiene que salir a flote, así que todos nuestros esfuerzos van a estar puestos para lograr ese objetivo«.
🎄 Mensaje de fin de año para la comunidad
Al cierre de la entrevista con CADENA MELODÍAS, la legisladora dedicó un mensaje especial: «Llegamos a este penúltimo día del año muy cansados, pero saludarlos a todos por acompañarnos, por trabajar juntos».
Y agregó con emoción: «Que Dios y la Virgen los bendiga a todos para que puedan pasar en familia y poder descansar un poquito estos días de enero… para empezar este 2026 con todas las pilas, con todas las ganas, pero siempre con mucho compromiso y con muchas ganas de seguir trabajando juntos para salir todos adelante».
📡 CADENA MELODÍAS EN EL CORAZÓN DE LAS NOTICIAS
Este reportaje forma parte de la cobertura permanente que nuestro medio realiza en todo el Sur de Córdoba. Estuvimos presentes en el acto, entrevistamos a los protagonistas y ahora compartimos con nuestra comunidad cada detalle.
