Saltar al contenido

Córdoba se consolida como epicentro de los festejos por la Primavera

Con una agenda federal de eventos, la provincia movilizó a más de 350 mil personas y generó un impacto económico millonario, reafirmando su liderazgo turístico.

«Estos números reflejan el enorme potencial que tiene Córdoba para seguir creciendo en materia turística… la provincia continúa consolidándose como el destino preferido de los argentinos». – Darío Capitani, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

El fin de semana largo del 21 de septiembre pintó a la provincia de Córdoba con los colores y la energía de la primavera. Miles de turistas y locales disfrutaron de una oferta diversa que se extendió desde la capital hasta el interior, generando un movimiento sin precedentes.

+350.000 Personas movilizadas

$20.000M Impacto económico estimado

➡️ Una celebración en toda la geografía provincial

🏞️ Villa Carlos Paz

Con su tradicional Fiesta de la Primavera, reunió a aproximadamente 55.000 asistentes.

🎵 Embalse Music Festival

Convocó a cerca de 40.000 personas en un evento de gran escala musical.

⛵ Potrero de Garay

Su Náutico Festival Primavera atrajo a unos 34.000 visitantes.

La celebración también tuvo su eje en Córdoba Capital con shows masivos en el Parque de las Tejas, Forja, Villa Retiro y Atenas, sumándose a festejos en localidades de Sierras Chicas, Ansenuza, Traslasierra y el interior provincial.

Este éxito rotundo refuerza la estrategia de descentralización turística y posiciona a Córdoba como un destino completo, diverso y de calidad para el visitante argentino.