Saltar al contenido

La voz de Barzola y «La Muela»: el toque cordobés que emocionó en la despedida de Messi

La cantante de la LBC y el reconocido relator de Jovita le dieron una identidad bien cordobesa a una noche histórica en el Monumental.

La despedida de Lionel Messi de la selección argentina tuvo momentos inolvidables gracias a dos figuras con un sello bien cordobés: Eugenia Quevedo y Matías Barzola. La cantante fue elegida para entonar el himno nacional y su poderosa interpretación dejó a todos los presentes conmovidos. Paralelamente, la voz del relator nacido en la localidad de Jovita, en el sur provincial, fue la encargada de narrar la emoción del estadio, ambientando cada momento con su característico tono.

Con su fuerza y personalidad característica, Euge logró transmitir emoción y orgullo en cada estrofa. Junto a la narración de Barzola, se convirtieron en dos de los grandes protagonistas de la noche en el Estadio Monumental, aportando desde Córdoba al adiós del 10.

Eugenia Quevedo nació en 1992 en la ciudad de San Luis, pero su vínculo con Córdoba se inició desde niña, cuando viajaba entre ambos lugares acompañando a su padre, cantante de folklore y cuarteto. Treinta y un años después, “la Muela”, como le dicen en La Banda de Carlitos, se convirtió en una de las referentes femeninas del ritmo característico de la provincia que hoy identifica como su hogar.