Jorge Anes, coordinador general, presentó el completo staff que dirigirá a las selecciones Sub-13 y Sub-15 para el campeonato que comienza el 30 de septiembre.
LABOULAYE – En el marco de la preparación para el próximo campeonato regional, la Liga de Fútbol de Laboulaye confirmó la nómina completa del cuerpo técnico que trabajará con las selecciones Sub-13 y Sub-15, bajo la coordinación general de Jorge Anes.
Estructura Técnica Completa
Para la Selección Sub-13:
– Director Técnico: Jorge Polanco (Sportivo Norte)
– Director Técnico: Pablo Marani (Independencia)
– Preparador Físico: Lautaro Valle (Buchardo)
Para la Selección Sub-15:
– Director Técnico: Gustavo Ramírez (Sporting Club)
– Director Técnico: Nolberto Cerioli (Central Córdoba)
– Preparador Físico: Fernando Gerry (Sporting Club)
Equipo de Colaboradores
– Richard Davicino
– Pablo Urizarbarrena
Coordinación General
– Jorge Anes
El coordinador Jorge Anes destacó la representatividad del cuerpo técnico: «Todos los profes que están trabajando están en inferiores, que era la parte positiva que yo quería que eso pasase. Hay participantes de todos los clubes, o prácticamente de varios clubes, lo que nos permite tener un conocimiento amplio de los talentos de la región».
Proceso de Selección y Objetivos
El método de trabajo incluyó una preselección visual de jugadores con condiciones, aprovechando el conocimiento que los técnicos tienen de las canteras locales. Anes reconoció la dificultad de la elección final: «Cuando seleccionás, deseleccionás a algunos que lo más probable es que podrían estar jugando tranquilamente».
La lista final se ha visto limitada a 18 jugadores por categoría según disposición federativa, aunque se espera el reglamento oficial del 6 de septiembre para confirmar la posibilidad de sumar dos jugadores más.
Compromiso con el Desarrollo Regional
Anes enfatizó la importancia de revalorizar la camiseta del seleccionado: «Son chicos que representan a los distintos clubes que integran la liga y no solamente a Laboulaye, sino también a la región».
Destacó el compromiso de jugadores, padres y el excelente material humano con el que cuentan, priorizando el desarrollo a largo plazo sobre los resultados inmediatos: «El proceso al ser tan largo va a dar un fruto diferente. Yo siempre busco que el proceso sea bueno para que después lo que venga sea mejor».
Con la preparación avanzada, el seleccionado de Laboulaye se alista para el inicio del campeonato el 30 de septiembre, con el objetivo de ser competitivos y representar con orgullo a la liga y la región.





