En un emotivo acto por el Día de la Independencia y el aniversario 122° de General Levalle, la intendenta brindó un discurso que combinó historia, identidad local y anuncios de gestión.
Con un mensaje que apeló a la emoción, la reflexión histórica y el compromiso comunitario, la intendenta de General Levalle, Laura Paredes, encabezó este 9 de julio el acto oficial por el Día de la Independencia, que además coincidió con el 122° aniversario de la localidad.
Ante autoridades, alumnos, familias y vecinos, Paredes invitó a imaginarse como aquellos jóvenes de 1816 que, entre frío y lluvia en Tucumán, decidieron gritar libertad. “La verdadera independencia no se declaró una sola vez. Se elige todos los días, cuando decidimos escribir nuestra propia historia”, remarcó.
Identidad local y presente
La intendenta vinculó la lucha de aquellos patriotas con los desafíos actuales: “La patria también es Messi llorando en Brasil, tu abuela guardándote comida o esa maestra que sabe que va a ganar poco, pero elige educar”.
Al recordar los inicios de Levalle, valoró el espíritu pionero de quienes apostaron por el pueblo hace 122 años “cuando no había nada prometido”. “Ustedes —les dijo a los jóvenes— son los nuevos pioneros cada vez que eligen quedarse, estudiar y volver. Cada vez que traen una idea nueva, están fundando de nuevo nuestro pueblo”, sostuvo.