Saltar al contenido

Francisco Zufiaurre: del sur cordobés a representar a la Argentina en Alemania

El joven atleta oriundo de Melo, Francisco Zufiaurre, fue seleccionado por la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) para representar a la Argentina en un evento deportivo universitario internacional que se llevará a cabo en Düsseldorf, Alemania, del 14 al 28 de junio.

Francisco, de apenas 21 años, comenzó su camino en el atletismo hace apenas tres años, impulsado por su mentor y amigo Omar Iomi, y desde entonces su crecimiento ha sido imparable. En la entrevista exclusiva con Cadena Melodías, recordó cómo todo comenzó como un hobbie y hoy se ha transformado en una disciplina de alto rendimiento: “Jamás pensé que en tan poco tiempo estaría compitiendo en un mundial. Todo lo que logré fue con entrenamiento, esfuerzo y pasión”.

El atleta se destacó en Córdoba en competencias universitarias, donde fue campeón en 1.500 y 5.000 metros llanos, y esos resultados lo llevaron a ser elegido como representante nacional por la decana de la UPC, Analia Tita.

Durante su estadía en Alemania, participará de un evento oficial para atletas universitarios entre 18 y 25 años, en el que competirá en sus dos distancias preferidas. “Voy a vestir la camiseta argentina con mucho orgullo. No me la puedo sacar durante todo el evento, y eso me emociona”, expresó.

Francisco también hizo un emotivo agradecimiento a su familia, que lo ha acompañado desde el inicio: “Son mi pilar. Me apoyan emocional y económicamente. Este deporte no es popular ni tiene grandes apoyos, pero ellos nunca dejaron de estar”.

Además, aprovechó el espacio para buscar sponsors que lo ayuden a cubrir los gastos de su carrera. “Quiero que quienes me apoyen puedan verse reflejados en mi camino. Voy a armar una remera con los nombres de todos los que me acompañen y también una bandera, y todo lo voy a mostrar en redes”.

Francisco hoy estudia Educación Física y combina su carrera universitaria con una rutina de entrenamiento diaria. Alimentación, disciplina y constancia son sus pilares. “Este deporte me cambió la vida. En Melo no conocía otra cosa que fútbol o hockey. Gracias a Omar conocí el atletismo, y hoy estoy por viajar a Alemania. Nada es imposible”, concluyó con una sonrisa.

Podés seguirlo en Instagram como franczufiaurre y conocer más de su historia.

«Fin de semana a puro teatro en Laboulaye: funciones, precios y cómo conseguir entradas»

📸 Juancho Peralta, Claudia Goglio y Valentina Blanco durante la entrevista en Cadena Melodías. 🎭 Con…

Éxito de ESCO en Laboulaye: Siete ganadores en seis meses y una promoción imperdible para marzo

Los productores Rodrigo Mare y Nicolás Jofré visitaron Cadena Melodías para detallar los últimos…

El Concejo Deliberante de Jovita inicia su 43° período con foco en el «Periurbano» y el ordenamiento urbano

Con el discurso del Intendente como puntapié inicial, esta semana quedó formalmente inaugurado el…

Riberi en la apertura de sesiones: «El crecimiento de Jovita depende de nosotros»

En un discurso realista y sin rodeos, el Intendente Municipal de Jovita, Javier Riberi, realizó esta…

Sebastián «Piojo» Ávila vuelve a escena en Laboulaye: reposiciones y un ambicioso proyecto para 2026

El reconocido director teatral de Laboulaye, Sebastián Ávila, pasó por los micrófonos de Cadena…

Éxito total: Carnicerías Irouleguy y Panadería Delicias lanzan un nuevo sorteo tras los premios escolares

El móvil de Cadena Melodías recorrió el Barrio Belgrano y dialogó con los responsables de los…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *