Este domingo 19 de mayo, Laboulaye será sede de uno de los eventos deportivos más importantes del año: la 36° edición del Torneo de Taekwondo Copa Ciudad de Laboulaye, organizado por la Escuela de Taekwondo del profe Ramón Lucero, con apoyo del Municipio.
El evento se desarrollará desde las 9 de la mañana en el Ex Cine Roma, espacio cedido por la Municipalidad y elegido por sus excelentes comodidades, ubicación céntrica y capacidad de público.
Con una proyección de entre 250 y 270 competidores, este torneo se consolida como una cita obligada dentro del circuito interprovincial. Participarán escuelas de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, San Luis, Mendoza y La Pampa. La jornada será intensa: se armarán cinco cuadriláteros para asegurar el ritmo de las competencias.
Ramón Lucero, con 43 años de experiencia en taekwondo y 36 como profesor, fue quien organizó el primer torneo de artes marciales en Laboulaye allá por 1989. «Empezamos con 27 competidores. Hoy es un clásico que moviliza a toda la ciudad», recordó emocionado.
Además de ser un deporte de competencia, Lucero destaca al taekwondo como una verdadera filosofía de vida, basada en principios como la integridad, la perseverancia, el autocontrol y el respeto. Su escuela —que funciona tanto en modalidad privada como municipal— cuenta con entre 70 y 80 alumnos de todas las edades.
La entrada tendrá un valor simbólico de $3.000, como colaboración para seguir financiando la participación de alumnos en otros torneos.
El evento, que ya es tradición en el mes de mayo, promete ser una fiesta del deporte, los valores y la integración, impulsado por una gestión municipal comprometida con todas las disciplinas deportivas locales.
🎉 Desde Cadena Melodías acompañamos este tipo de eventos que reflejan el espíritu de una comunidad que se mueve, compite y crece en equipo.
- Laboulaye se prepara para celebrar el Día de las Infancias en la plaza centralEl secretario de Desarrollo Social y Salud Pública de la Municipalidad de Laboulaye, Jorge Calderón, anticipó detalles de lo que será la gran celebración del Día de las Infancias este domingo en la plaza central. “Nos estamos preparando con muchas ganas y con ansiedad, los chicos lo esperan y trabajamos para que todo salga bien.… Leer más »Laboulaye se prepara para celebrar el Día de las Infancias en la plaza central
- Serrano celebró su aniversario con obras, aportes provinciales y un fuerte mensaje de unidadEl pueblo de Serrano vivió este 15 de agosto una jornada histórica de festejos patronales, con la presencia del intendente Ismael Goñi y la legisladora departamental Victoria Busso. Durante el acto se inauguraron nuevas parrillas comunitarias y se destacó la participación de instituciones locales. Goñi agradeció el acompañamiento de la Provincia y subrayó la importancia… Leer más »Serrano celebró su aniversario con obras, aportes provinciales y un fuerte mensaje de unidad
- Córdoba renovó el marco legal para la gestión de caminos ruralesLa Legislatura aprobó por amplia mayoría el Sistema de Gestión Integral de Caminos Rurales No Pavimentados, que reemplaza a la Ley N° 6.233 de 1974 para modernizar el mantenimiento de más de 57.000 km de red secundaria y terciaria. La Legislatura de Córdoba sancionó este miércoles la creación del Sistema de Gestión Integral de Caminos… Leer más »Córdoba renovó el marco legal para la gestión de caminos rurales
- “Habrá mucha fragmentación política en Córdoba”: análisis de Luis Gatti tras el cierre de listasEl politólogo anticipa polarización entre La Libertad Avanza y el peronismo provincial, con más de 18 listas en competencia Laboulaye (Córdoba) — 21 de agosto de 2025. Columna presentada por Consultora Virtú. En su columna semanal, el licenciado en politología Luis Gatti analizó el panorama electoral de Córdoba luego del cierre de candidaturas a diputados… Leer más »“Habrá mucha fragmentación política en Córdoba”: análisis de Luis Gatti tras el cierre de listas
- La Caja de Jubilaciones atenderá mañana de forma presencial en el Centro Cívico de LaboulayeHabrá atención por orden de llegada desde las 9:00 y firma de convenio del programa “Caja 427 Más” al mediodía Laboulaye (Córdoba) — Viernes 22 de agosto de 2025. La licenciada Julia Socolovsky, coordinadora del Centro Cívico de Laboulaye, confirmó que este viernes desde las 9:00 un equipo de la Caja de Jubilaciones de la… Leer más »La Caja de Jubilaciones atenderá mañana de forma presencial en el Centro Cívico de Laboulaye
- Tragedia en General Levalle: un joven murió tras ser atropellado al descender de un colectivoOcurrió en la ruta provincial 10, a la altura del acceso a la localidad. La víctima tenía 24 años. 21 de agosto de 2025, 07:19 · General Levalle, Dpto. Presidente Roque Sáenz Peña Trabajo de emergencias en la ruta provincial 10 (imagen ilustrativa). Un siniestro vial con saldo fatal se registró durante la madrugada de… Leer más »Tragedia en General Levalle: un joven murió tras ser atropellado al descender de un colectivo
- Adriana Perafán: esfuerzo, medallas y un sueño que busca apoyo para llegar al Miss OlympiaLa laboulayense Adriana Perafán se ha convertido en un verdadero orgullo para el sur de Córdoba. En tan solo un año dentro del mundo del fisicoculturismo femenino, conquistó más de nueve torneos y trajo a casa una mesa llena de medallas que reflejan no solo disciplina y talento, sino también un sacrificio enorme. Acompañada por… Leer más »Adriana Perafán: esfuerzo, medallas y un sueño que busca apoyo para llegar al Miss Olympia