El dúo oriundo de Laboulaye (sur de Córdoba) brindó una entrevista exclusiva a Cadena Melodías tras su histórico show en el Quality. Hablaron del estreno de “Córdoba Gringa”, los invitados de lujo, la gira que se viene y el trabajo detrás de un sueño hecho realidad.
🎤 Un antes y después para Amukan
“La verdad que estamos procesando todo lo que fue”, comenzaron diciendo Agustin y Mauri, integrantes de Amukan, minutos después de su presentación en el Quality Teatro de Córdoba. Y no es para menos: semanas y meses de intenso trabajo, ensayos, producción, prensa y viajes constantes dieron como resultado una noche inolvidable el sábado pasado.
El dúo, que se ha consolidado como uno de los referentes de la música popular del sur cordobés, destacó la importancia de haber pisado un escenario de semejante magnitud: “El Quality es una puerta y una plaza hermosa que no todos los días se da”, expresaron.
🎶 Estreno exclusivo: “Córdoba Gringa”
Uno de los momentos más altos de la noche fue el estreno de su nuevo tema, un paso doble titulado “Córdoba Gringa”. Según adelantaron, el videoclip ya está completo en un 95%; solo resta la portada y detalles mínimos de edición. “La gente lo recibió muy bien, un clima muy festivo”, contaron emocionados. El lanzamiento oficial en plataformas será en los próximos días.
🤝 Invitados de lujo y reencuentros
Amukan no estuvo solo sobre el escenario. Los acompañaron tres artistas cordobeses del Team Sole de La Voz Argentina: Gustavo Rosales, Ezequiel Montagnino (mención especial en el Festival de Jesús María) e Iván Horrocks (destacado compositor y orador TEDx).
Pero el gran invitado sorpresa fue el charanguista Pachi Herrera, a quien definieron como “un artista extraordinario y una persona maravillosa”. “Más allá del gran artista, nos encontramos con una persona increíble. Para nosotros es un halago y un honor que nos acompañe en un evento tan importante”, señalaron.
📍 Próximas fechas: gira nacional y crecimiento sostenido
El éxito en Córdoba no fue un hecho aislado. Amukan ya tiene agenda cargada para los próximos meses:
- 23 de mayo Del Campillo (cierre de fiesta con ballet popular).
- Gira por el sur de Buenos Aires.
- Octubre: Fechas confirmadas en Santa Fe, Neuquén y Bariloche.
“Estamos organizando nuestros trabajos para dedicarle más tiempo a Amukan. Ahora tenemos un equipo de trabajo, porque antes era muy difícil hacerlo solos”, reconocieron. “Pasamos de hacer un show cada dos o tres meses a tener una seguidilla importante”.
🎯 El valor del ensayo y la composición constante
Consultados sobre cómo sostienen el nivel, los músicos explicaron que ensayan varias horas por semana, incluso a las 7 de la mañana para acomodar horarios con el baterista. “Afianzamos el show de punta a punta, pulimos detalles, pero además seguimos componiendo. Hay muchas canciones nuevas que estamos maqueteando”, adelantaron.
❤️ Lo que queda: “Somos una gran familia”
“Con lo que nos quedamos es con la consolidación de nuestra gente. La gente que nos viene acompañando hace años, la sumatoria de nuevo público, la familia, los que viajaron desde Laboulaye, Alcira Gigena y hasta Córdoba capital”, reflexionaron.
Y cerraron con un mensaje potente: “En Amukan somos muchos. Nosotros ponemos la cara, pero somos una gran familia. Esto es materializar años de trabajo”.
📲 Para ampliar esta información y no perderte ninguna novedad de Amukan, visitá nuestra web:
🔗 www.cadenamelodias.com.ar
Palabras clave SEO: Amukan Quality Córdoba, entrevista Amukan, música popular sur cordobés, Córdoba Gringa paso doble, dúo Amukan gira 2026, Pachi Herrera invitado, La Voz Argentina artistas cordobeses, Cadena Melodías.




