Ranqueles cuenta con gas natural para sus 46 vecinos y Rosales para sus 525 habitantes.Se trata de la primera etapa de la red de gas domiciliario en ambas localidades, ubicadas a unos 400 km de la capital cordobesa.
El Gobierno de Córdoba, a través de la subsecretaría de Infraestructura Gasífera del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, habilitó las redes de gas natural en Ranqueles, departamento General Roca; y en la localidad de Rosales, departamento Roque Sáenz Peña.
Cabe destacar que en la ejecución de esta infraestructura la Provincia invirtió 277.340 dólares.
Estas localidades al sur de la provincia cuentan con gas natural para sus vecinos y escuelas de la zona, lo que representa una significativa mejora de la calidad de vida.
En representación del Gobierno de Córdoba, el subsecretario de Infraestructura Gasífera, Rubén Borello, entregó al intendente Ariel Panichelli, 57.237.437 pesos, correspondientes al anticipo financiero para la segunda etapa de la red domiciliaria de gas natural que permitirá que toda la localidad cuente con el servicio.
En Ranqueles el proyecto incluyó la instalación del servicio en la escuela “Narciso Laprida”, donde funciona un comedor de Paicor, que asiste diariamente con desayuno, colación y almuerzo a niños y niñas de esa localidad.
Cabe destacar que los vecinos pueden acceder al suministro en su domicilio a través de una línea de crédito instrumentada por Bancor (DaleGas) en el marco del Programa Conectar Gas Hogares.
En los actos de habilitación de las obras participaron la presidenta Comunal de Ranqueles, María Florencia Licera; el intendente de Rosales, Ariel Panichelli, el intendente de Villa Huidobro, Silvio Quiroga y el Director General de Coordinación Territorial de la Provincia, Roberto Pagliano, entre otros.