Saltar al contenido

Laboulaye es sede del programa Icuba Cor: una oportunidad única para emprendedores de la región.

El Punto Educativo de Laboulaye fue escenario del lanzamiento del programa Incuba Cor, una iniciativa del Gobierno de Córdoba que busca fortalecer a los emprendimientos locales mediante formación y acompañamiento profesional.

La presentación estuvo a cargo de Simón Gaido, coordinador del programa y licenciado en emprendimientos, y Santiago Peralta, director de Apoyo a la Pequeña Empresa del gobierno provincial. Ambos explicaron que se trata de una preincubadora de emprendimientos destinada a ayudar a quienes tienen una idea de negocio o ya han comenzado su camino emprendedor.

Etapas del programa

El programa consta de dos instancias:

🔹 Etapa 1 – Nivelación: 4 talleres y 3 tutorías virtuales. Esta etapa es abierta a todo público y actúa como filtro para la etapa siguiente.
🔹 Etapa 2 – Preincubación: dura cuatro meses e incluye 18 talleres, 4 tutorías y clases presenciales opcionales. Está destinada a quienes hayan demostrado compromiso y asistencia en la primera etapa.

“El objetivo es profesionalizar a los emprendedores, ayudarlos a construir bases sólidas para que sus proyectos crezcan, se conviertan en PyMEs y generen trabajo genuino”, explicó Gaido.

¿Quiénes pueden participar?

La convocatoria está abierta a cualquier persona que quiera emprender: desde quienes apenas tienen una idea hasta quienes llevan años desarrollando productos o servicios sin formación técnica o comercial previa.

“Puede participar alguien que hace artesanías desde su casa, alguien que no sabe calcular el valor de su hora de trabajo o materiales, o alguien que quiera ordenar su proyecto. El programa les brinda herramientas de marketing, finanzas, legalidad y comercialización”, detallaron.

Modalidad y requisitos

La primera etapa es totalmente virtual y sin costo. La segunda incorpora talleres presenciales para fortalecer el vínculo entre emprendedores.

📌 Inscripción abierta hasta el 17 de junio, a través del sitio www.cordobaproduce.gob.ar o en la Municipalidad de Laboulaye.

Una vez inscriptos, los participantes recibirán por correo electrónico las instrucciones para acceder a las clases virtuales brindadas por la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Cedes regionales

Laboulaye es una de las sedes seleccionadas, junto a Río Cuarto, Villa María y Vicuña Mackenna. Esto permite la participación de emprendedores de toda la región sur de la provincia.

“La idea es generar impacto regional, no sólo local”, señalaron desde la organización.

Desde Cadena Melodías acompañamos y celebramos estas oportunidades que impulsan el crecimiento emprendedor en nuestra región.

🗳️ El Roque Sáenz Peña se pintó de violeta

LABOULAYE, 27 de octubre. — El Departamento Roque Sáenz Peña ratificó en las urnas una tendencia…

La Libertad Avanza arrasa en Córdoba: 42% de los votos y 5 diputados nacionales

La fuerza libertaria se impuso por 14 puntos sobre Juan Schiaretti en su propio feudo, en una…

Intensa actividad policial en Roque Sáenz Peña: aprehensiones por violencia familiar y secuestro de motos

Durante el fin de semana se registraron múltiples procedimientos en Laboulaye, La Cesira y General…

El país se pintó de violeta: La Libertad Avanza logra una victoria aplastante y suma 81 bancas

El oficialismo se impuso en las elecciones legislativas con el 40,72% de los votos a nivel nacional…

Trump Interviene en la Campaña Argentina: «El Acuerdo con Milei Depende de que Gane las Elecciones»

El licenciado en politología Luis Gatti reveló en Cadena Melodías las explosivas declaraciones del…

Accidente en Ruta 7 y 10: Choque Entre Dos Camiones Deja un Conductor Hospitalizado

El jefe de bomberos Germán Leyes confirmó a Cadena Melodías que el siniestro ocurrió en un cruce…

Mariana Urdaniz Revela los 7 Pilares para Vivir del Arte: Conferencia Gratuita en el Cine Sporting

La periodista y especialista en marketing digital para artistas presentará estrategias de…

Julián López: «El modelo económico actual es muy similar al de Menem y ya fracasó» – Cadena Melodías

El ministro cordobés en Cadena Melodías: «Vemos cómo se socava el empleo y se ataca la industria» |…