Con la presencia de la legisladora Victoria Busso, funcionarios provinciales y empresarios locales, se rubricó el acuerdo que permitirá dotar de servicio de cloacas a todo el predio industrial. La obra, financiada en el marco de la Ley de Igualdad Territorial, es calificada como «un lujo» y un atractivo clave para nuevas inversiones.
Un paso fundamental para el desarrollo económico y la competitividad de la región se concretó este jueves en el Parque Industrial de Laboulaye. Con la firma de un convenio entre la Provincia, el municipio y la Asociación Civil del Parque, se dio luz verde a la construcción de la nueva red colectora y anexo cloacal para todo el predio.
El acto, cubierto en exclusiva por Cadena Melodías desde el móvil que recorre las calles de la ciudad, contó con la presencia de la legisladora Victoria Busso, el secretario de Desarrollo Económico local, Martín Villalonga (en representación del intendente), el ingeniero José Chicala López de la Subsecretaría de Infraestructura de Saneamiento provincial, y una numerosa comitiva de empresarios e industriales encabezados por el presidente de la asociación civil, Federico Nicolino.
Una Obra Anhelada que Completa la Infraestructura Básica
En sus palabras, Victoria Busso destacó la importancia estratégica de esta obra: «A partir de ahora va a tener cloacas, que creo que es una obra para toda la población anhelada». Remarcó que con esta actuación, el Parque Industrial de Laboulaye se convierte en uno de los pocos en la zona en contar con todos los servicios públicos esenciales: agua potable, gas, energía, calles asfaltadas y, ahora, cloacas.
Esta condición, según la legisladora, lo transforma en un «lugar mucho más atractivo para invertir», consolidando además la operatividad de la cercana planta de tratamiento de líquidos cloacales.
Marco de una Política Provincial de Desarrollo
Busso enmarcó esta obra específica dentro de políticas provinciales más amplias de fomento productivo. Mencionó como «un broche de oro» la reciente aprobación del Plan de Igualdad Territorial, que destina 150 mil millones de pesos a infraestructura para el sur y noroeste de Córdoba, beneficiando a los departamentos Presidente Roque Sáenz Peña y General Roca.
Sumó a esto las Leyes de Promoción Industrial que otorgan exenciones impositivas en ingresos brutos, impuesto inmobiliario y sellos a las empresas que se radiquen en estas zonas. «Estamos haciendo los esfuerzos para que los generadores de empleo… puedan tener facilidades para seguir invirtiendo», afirmó.
Unidad Más Allá de las Diferencias y un Reconocimiento al Sector Privado
En un gesto destacado, la legisladora señaló: «Pese a las diferencias políticas, creo que tenemos algo que nos une para trabajar juntos, que es el desarrollo productivo de nuestra región». También tuvo palabras de reconocimiento para el sector empresarial, a quien definió como el verdadero motor del progreso, y para las cámaras comerciales que «siguen trabajando para sostener al sector».
Finalmente, agradeció al ministro Fabián López y al gobernador Martín Llaryora por priorizar estas obras «que nos van a empujar a salir adelante a ser uno de los departamentos más productivos de nuestra provincia».
El Impacto Concreto para Laboulaye:
- Mejora Ambiental: Conexión a la planta de tratamiento, garantizando un manejo adecuado de los efluentes.
- Competitividad: El parque se vuelve más atractivo para la radicación de nuevas industrias nacionales y extranjeras.
- Generación de Empleo: Nueva infraestructura incentiva la inversión y, con ella, la creación de puestos de trabajo formales.
- Desarrollo Regional: Se potencia el crecimiento ordenado y sostenible del entramado productivo local.
Cadena Melodías, una vez más en el corazón de la noticia que marca el rumbo del progreso de Laboulaye, da cuenta de este hecho fundamental para el futuro económico de toda la comunidad.
>> INGRESÁ AQUÍ PARA AMPLIAR ESTA INFORMACIÓN Y VER MÁS DETALLES SOBRE LA OBRA <<
