Detectives de la DDI Trenque Lauquen, se trasladaron a la localidad de San Antonio de Litin y Laboulaye, provincia de Córdoba, lugares donde se llevaron a cabo allanamientos positivos en torno a una causa por estafa.
Un ciudadano oriundo de la localidad de Coronel Charlone, indica que luego de publicar para la venta, por redes sociales (Facebook), diversas maquinaria agrícola de su propiedad, valuadas en 133.000 USD dólares americanos, fue gravemente estafado, ya que se encontró imposibilitado de cobrar cheque varios montos, que le fueran entregados como pago de los bienes intercambiados (un Tractor marca Zanello 417, una sembradora marca Crucianelli Grinaga de 14 surcos, una Crucianelli Pionera III de 21 surcos, una rastra Dancor de 48 Discos, una Cisterna y una Casilla marca Gutiérrez de dos cama). Dicha operación fue protagonizada por dos masculinos mayores de edad, que actuaban: uno de intermediario (motivado por la comisión a obtener) y otro de comprador.

Con el apoyo del Dpto. Judicial de Trenque Lauquen, se continúan colectando pruebas, con el objetivo de dar con la ubicación de los restantes elementos y posterior restitución de los mismos a su titular