Saltar al contenido

Melo | En el Día Nacional del Bombero Voluntario, el cuartel de Bomberos de Melo celebró con grandes avances.

Durante un acto especial, se presentó oficialmente la nueva autobomba DAF, una unidad adquirida para reemplazar dos vehículos en desuso. La flamante incorporación llegó con equipamiento adicional y tecnología avanzada, que ya está en funcionamiento.

“El camión vino impecable, incluso con herramientas que nunca habíamos tenido. Fue una grata sorpresa y un paso enorme para nosotros”, destacaron desde el cuartel.

Además, avanza la construcción de un tinglado para resguardar vehículos, una cocina y un salón de usos múltiples (SUM) que funcionará como espacio para reuniones y capacitaciones. Parte de la obra fue posible gracias a la colaboración de vecinos y donaciones privadas, fundamentales ante las restricciones del uso de subsidios.

El equipo también celebró el ingreso de nuevos aspirantes jóvenes, lo que permite pensar en un recambio generacional firme. “Lo vivimos como una familia. Ser bombero es más que apagar incendios, es estar, ayudar, acompañar”, expresó Lisandro, uno de los integrantes del cuerpo.

El cuartel cuenta hoy con 21 miembros y alcanza en cada salida entre 12 y 14 bomberos, un número destacado para una localidad de tamaño pequeño.

Finalmente, invitaron a quienes deseen colaborar con materiales o aportes, a acercarse directamente al cuartel o comunicarse a través de su cuenta en Instagram: @bomberosmelo.

Desde Cadena Melodías, acompañamos y celebramos la vocación, el trabajo y la organización de una institución que es sinónimo de comunidad.

Exclusivo: Cadena Melodías transmite la Gran Final de la Liga de Laboulaye vía streaming.

Viví la emoción de la gran final de la Liga de Laboulaye, somos el único medio en televisar vía…

Sportivo Norte cerca de concretar el sueño del riego en sus canchas tras el éxito de su rifa.

El Club Sportivo Norte de Laboulaye está a un paso de concretar un proyecto largamente anhelado: la…

El Gobierno avanza con la disolución de organismos culturales y genera rechazo en el sector.

El Gobierno nacional ha puesto en marcha una serie de medidas que impactan directamente en la…

El Gobierno modifica las retenciones a granos: subas para soja y maíz, rebaja prolongada para trigo y cebada.

El Gobierno nacional ha implementado cambios en el esquema de derechos de exportación para productos…

Exclusivo: Cadena Melodías transmitirá la Gran Final de la Liga de Laboulaye vía streaming.

La emoción de la gran final de la Liga de Laboulaye llegará a todos los hogares de la región de una…

La «Guerra de los 12 días»: Luis Gatti analiza la escalada entre Irán e Israel y sus consecuencias geopolíticas.

✍️Editorial por Luis Gatti En su columna política semanal para Cadena Melodías, el licenciado en…

La industria argentina registró leve crecimiento en mayo, pero advierten sobre posible estancamiento futuro.

La actividad industrial en Argentina experimentó una leve mejora en mayo, según el último informe de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *