Saltar al contenido

💬 Conversatorio sobre adopción en Laboulaye: el mensaje del obispo Monseñor Uriona.

Este lunes, el Zoom de la Municipalidad de Laboulaye fue sede de un importante conversatorio sobre adopción, impulsado por la Oficina Municipal de Adopción. Entre los invitados especiales se encontró el obispo Monseñor Adolfo Uriona, quien brindó una profunda reflexión sobre el significado de adoptar y su valor desde la mirada de la fe.

En diálogo con Cadena Melodías, Monseñor Uriona explicó que la Iglesia tiene una postura muy favorable frente a la adopción y que incluso la promueve como un acto de amor profundo tanto para los niños como para las parejas.

“La paternidad y la maternidad son caminos de realización muy importantes. La adopción es una gran oportunidad para transmitir amor, especialmente en un contexto donde la natalidad viene en descenso y enfrentamos lo que el Papa Francisco llama un ‘invierno demográfico’”, expresó el obispo.

Durante la charla, también destacó la importancia de mirar a los niños por sobre los intereses adultos: “Hay que superar los egoísmos y pensar más en los chicos, que son los verdaderos protagonistas. Cada niño en situación de adopción llega con una historia de dolor, y necesita una familia que lo ame y lo acompañe en su sanación”.

Además, valoró profundamente la iniciativa del municipio de capacitar y acompañar a personas e instituciones de toda la provincia en este proceso. “Cuando me invitaron, no dudé en decir que sí. Me pareció una idea hermosa y valiosa, aunque no sea un tema que yo trabaje a diario. Pero es necesario estar”, agregó.

Monseñor Uriona también compartió con emoción su vínculo personal con el Papa Francisco, a quien conoció cuando tenía 21 años, además fue su formador y lo ordenó como obispo. “Fue una figura de paternidad espiritual muy fuerte. Para nosotros, y para el mundo, fue un padre que supo señalar los errores del sistema y acompañar el sufrimiento de muchos”, remarcó.

El evento marcó un nuevo paso en la construcción de conciencia social sobre el valor de la adopción como acto de amor, justicia y construcción familiar.

Fines de semana con múltiples accidentes y exitoso operativo por el UPD en Laboulaye

El Comisario Lic. Héctor Adelmo Castro brindó el parte policial a Gran Cadena Melodías, detallando…

La Cooperativa FEL celebró el sorteo N° 87 del Plan Feliz Hogar: ya son 137 las familias adjudicadas

En un nuevo aniversario de su vasta trayectoria, la Cooperativa FEL de Laboulaye continúa…

Fundación Saberes abre inscripciones 2026: Cursos con salida laboral en Laboulaye y la región

Maxi Camusso, Presidente de la institución, visitó los estudios de Cadena Melodías para anunciar el…

Laboulaye impulsa el arraigo: seis jóvenes becados para estudiar Molinería en Villa del Rosario

En una articulación público-privada con el Molino Florencia, el municipio local gestionó becas…

El Taller Camoatí de Laboulaye organiza una pollada para reparar el techo y sus máquinas

Roxana Loza, presidenta del taller, visitó nuestros estudios y detalló la crítica situación…

Laboulaye: El Concejo Deliberante abre sus sesiones el lunes 2 de marzo con importantes anuncios de obra pública

En una entrevista con Cadena Melodías, el presidente del cuerpo, Gonzalo «Chalo» Pérez, explicó las…
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *