Saltar al contenido

“Serrano da un paso histórico: renovará toda su red de agua potable”

Uno de los anuncios más destacados realizados por Goñi fue la inminente renovación completa de la red de cañerías de agua potable en el pueblo. La obra tiene un presupuesto estimado de 1.700 millones de pesos, casi la mitad del presupuesto anual del municipio.

> “Vamos a dividir el pueblo en cuatro zonas. En una primera etapa, abarcaremos 15 manzanas. Ya gestionamos un préstamo de 300 millones de pesos con la Provincia y también contamos con el apoyo de la Cooperativa de Servicios Públicos, que nos brindará un primer aporte financiero”, detalló.

Aunque la obra será ejecutada por una empresa especializada, se prevé que el zanjeo sea realizado con mano de obra local, generando empleo en la comunidad.

Además, los vecinos de la primera etapa serán convocados para conocer los costos y condiciones. Se espera que este año comiencen a abonar el caudalímetro, instrumento clave para el uso racional del agua potable.

“Hoy el servicio de agua cuesta alrededor de $3.000 mensuales y el de cloacas $6.000. Es un servicio económico, pero eso también dificulta reunir fondos propios para afrontar una obra de esta magnitud. Por eso necesitamos creatividad, gestión y eficiencia”, concluyó Goñi.