Lo estimó la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). En tanto, el secretario de Gestión de Riesgo local, Claudio Vignetta, dijo a Cadena 3 que la cifra “supera las 50 mil”. Tulumba, la zona más afectada.
«El combate de las llamas fue una prueba muy importante de acuerdo a lo planificado. Fue un trabajo en equipo ligado al accionar de los bomberos y con la Mesa Coordinadora de Incendios», señaló Vignetta.
El funcionario adelantó, además, que ya están planificando la creación de una pista para aviones en la comuna de Caminiaga con abastecimiento de agua. «Buscamos la posibilidad de poner una bomba de perforación, donde tengamos un recurso de agua importante», contó.
La CONAE, en tanto, detalló que, en cercanías de Caminiaga, departamento de Tulumba, está la zona más afectada, con 52.000 hectáreas quemadas.
También se registraron incendios en cercanías de las localidades de San José de la Dormida, donde se quemaron 8 mil hectáreas; en Eufrasio Loza, 3.200 hectáreas, y en Los Hoyos, 250.