David Orihuela, director y profesor de la reconocida escuela local, visitó los estudios de Cadena Melodías para relatar en primera persona el increíble desempeño de sus doce alumnas, quienes clasificaron en su totalidad a diferentes festivales internacionales, incluyendo el máximo evento para el próximo año.
Un Éxito con Sello de BAILAME
La emoción se palpita en el Barrio Fel. La Escuela de Danzas «Bailame», con sede en Chazarreta 150, vivió un fin de semana histórico. Sus representantes participaron de la prestigiosa Dance World Cup, cuya primera etapa se desarrolló en Villa Carlos Paz y la final latinoamericana en Tigre. El resultado no pudo ser mejor.
«Este año fue increíble», afirmó con una sonrisa David Orihuela. «La verdad, con todo lo que llevamos, todos han clasificado a diferentes festivales, incluyendo el Mundial de Danza del próximo año en Irlanda. Así que felices».
Los Nombres del Triunfo
El mérito es colectivo, pero los nombres de las bailarinas ya resuenan con fuerza. Catalina Chico, quien el año pasado ya había representado a la escuela en el Mundial de República Checa, repite la hazaña. A ella se suman Lenna Ayraudo y Victoria Marchisio, quienes obtuvieron los puntos necesarios para el Mundial de julio del 2026.
Además, el talento local también brillará en México, gracias a la clasificación de las solistas Morena Acevedo y Amalia Silva.
Un Trabajo que Trasciende la Pista de Baile
Orihuela fue claro al destacar que este logro es el resultado de un trabajo en equipo. «Como siempre digo, esto es en conjunto: con las chicas, la familia, y una profe que me ayuda, que está a cargo del conjunto que clasificó a México, que es Florencia Márquez«, explicó. Este trío de trabajo, completado por Julián Montes, todos se capacitan constantemente para seguir las nuevas tendencias y ofrecer lo mejor.
Este año, incluso, se arriesgaron a incursionar en la danza contemporáneo, un género nuevo para la escuela, con un éxito rotundo que los tomó por sorpresa. «El gusto no salió caro», bromeó David, «porque clasificó al Mundial la nena».
Un Balance de Año Más que Positivo
Con siete años de trayectoria, la escuela cierra un 2025 excepcional. «El balance es súper positivo en todas las actividades«, concluyó Orihuela. «Tanto en lo competitivo, como en zumba, actividades físicas y lo que este año sumamos: folclore con parejas. Vamos sumando y tratando de darle a la gente lo mejor».
Sin duda, una historia de pasión, disciplina y trabajo duro que pone en alto el nombre de la escuela de danzas en el mundo.
Visita nuestra página web para más noticias como esta.







