Saltar al contenido

Imputan a funcionarios municipales por la muerte de un joven trabajador en Ausonia.

La justicia avanza en el caso de Maximiliano Ramiro Díaz: un accidente laboral que expone graves negligencias en el manejo de la flota municipal.

El caso de Ramiro Díaz, un joven de 18 años oriundo de Laboulaye que perdió la vida en Ausonia mientras realizaba tareas de recolección de residuos para el municipio, da un giro clave tras más de un año de lucha por justicia.

El abogado Héctor Villarino, quien tomó el caso luego de que la causa permaneciera prácticamente paralizada por diez meses, explicó en Cadena Melodías TV, que el tractor que provocó el accidente no tenía frenos, carecía de espejos retrovisores, y había sido “reparado” misteriosamente luego del hecho, antes de ser secuestrado por la Justicia.

Gracias a una pericia clave y a la actuación activa del nuevo equipo legal, se logró la imputación por homicidio culposo del chofer del vehículo, del director del obrador y del secretario de obras públicas, además del intendente en funciones al momento del accidente. También fueron imputados otros funcionarios por omisión de deberes de funcionario público.

«Tenemos que dejar de agradecerle a un político por hacer lo que es su obligación. No puede haber vehículos municipales circulando sin condiciones mínimas de seguridad», expresó el abogado, quien también prepara una acción civil contra los implicados.

El caso avanza ahora hacia nuevas indagatorias y una posible ampliación de la causa en el fuero civil. Una historia que desnuda la fragilidad de los trabajadores y la necesidad de responsabilidad institucional.

Israel interceptó un nuevo misil lanzado por Irán y no se registraron víctimas.

Miércoles 18 de junio de 2025 | 07:14 hs En el quinto día del conflicto abierto entre Irán e Israel…

Cadena Melodías presentó un sistema revolucionario de entradas digitales para ver fútbol desde casa.

En Cadena Melodías continúan reafirmando su compromiso con el crecimiento del deporte regional y la…

Irán lanzó misiles hipersónicos sobre Israel y crece la tensión en Medio Oriente.

Martes 17 de junio de 2025 | 23:50 hs Irán lanzó este martes por la noche misiles hipersónicos…

📰 Parte policial: varios accidentes y un robo durante el fin de semana largo en Laboulaye y la región

Durante el fin de semana largo, la Unidad Regional Departamental de Laboulaye reportó múltiples…

💬 Conversatorio sobre adopción en Laboulaye: el mensaje del obispo Monseñor Uriona.

Este lunes, el Zoom de la Municipalidad de Laboulaye fue sede de un importante conversatorio sobre…

Gobernadores reclaman a Milei fondos y reactivación de obras públicas.

Los gobernadores de distintas fuerzas políticas elevaron un duro reclamo a la Casa Rosada por la…

Turistas rompieron la silla Van Gogh de cristales Swarovski en un museo de Verona.

Una pareja de turistas provocó la rotura de una delicada obra contemporánea inspirada en la silla de…

Perú: un sismo de magnitud 6,1 en Lima deja al menos un muerto y cinco heridos.

Un sismo de magnitud 6,1 sacudió este domingo la ciudad de Lima, Perú, con epicentro en la vecina…

Arrancó la Cumbre del G7 con foco en economía global y seguridad energética.

Este lunes dio comienzo en Kananaskis, Canadá, la nueva edición de la Cumbre del G7, que reúne a las…
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *