El director técnico del «Celeste» analizó la contundente victoria en Melo por las semifinales. Destacó el trabajo en equipo, la mentalidad para el partido de vuelta y el valioso aporte de los juveniles formados en el club.
Con un resultado inmejorable de visitante, San Martín de Laboulaye dio un paso fundamental en su sueño de llegar a la final. El 3-1 frente a Social Melo en el partido de ida de las semifinales llena de aliento al equipo, pero en el vestuario hay un mensaje claro: nada está definido.
En una exclusiva con Cadena Melodías, el director técnico Darío Ferrari se mostró satisfecho con el rendimiento de sus dirigidos, pero con la vista puesta en los 90 minutos que restan por jugar como local. «Conseguimos muy buen resultado de visitante, pero no está nada dicho. Sí, la verdad que no está nada dicho. Quedan 90, 95 minutos todavía en casa, así que bueno, preparándonos para eso», afirmó con seriedad.
Las claves del triunfo en tierras melenses
Al ser consultado sobre los motivos de la victoria, Ferrari fue claro y contundente. «Fuimos contundentes, trabajamos parejito en todas las líneas, tuvimos puntos muy altos en rendimientos y bueno, fuimos contundente en los momentos justos«, analizó el estratega.
Además, brindó una excelente noticia para la hinchada de cara a la vuelta: el equipo llega sin bajas. «Llegamos completos, a Dios gracias. Llegamos completos, estamos bien, los chicos están muy bien, así que eso también es algo positivo», confirmó.
El orgullo de ver crecer la cantera
Más allá del resultado inmediato, Ferrari destacó un proceso que trasciende lo deportivo y habla de una identidad de club. Puso en valor el trabajo de las divisiones inferiores y la apuesta por los jóvenes valores que hoy son realidad en el primer equipo.
«Sí, por supuesto. Porque sí ha sucedido este torneo que hemos tenido que subir chicos de reserva, que la verdad han respondido muy bien y bueno, que hoy están siendo titulares en primera en este plantel. Así que bueno, ahí se ve un poco el trabajo de años, de muchos años«, remarcó con orgullo.
Mirada hacia la vuelta: «Con seriedad»
Sabedor de que el rival es peligroso –»un rival que tiene sus armas también»–, Ferrari aseguró que el equipo abordará la vuelta con la mentalidad correcta. «Con tranquilidad obviamente, sabiendo de la ventaja que hemos obtenido, pero con la seriedad que se merece este tipo de partidos«, sentenció.
Con el equipo ya entrenando de cara al partido definitorio, la ilusión en San Martín es máxima, pero el camino se recorre con humildad y trabajo.
Seguí la cobertura completa
No te pierdas ningún detalle de esta apasionante semifinal y toda la actualidad del fútbol regional.
MÁS INFORMACIÓN AQUÍ




