En entrevista exclusiva con Cadena de Melodías, el presidente Gonzalo «Chalo» Pérez destacó el éxito de las sesiones itinerantes y pidió difundir el eficiente canal de comunicación para reportar fallas en servicios. También confirmó la pronta discusión del Presupuesto 2026.
Con el cierre del ciclo de sesiones ordinarias, el **Concejo Deliberante de Nueva Élcesia** hace un balance positivo de un año marcado por la **presencia territorial y la búsqueda de canales ágiles de comunicación con los vecinos**. Su presidente, Gonzalo «Chalo» Pérez, recibió al móvil de Cadena de Melodías para repasar los logros y destacar las herramientas disponibles para la comunidad.
Pérez confirmó que, si bien las sesiones ordinarias han finalizado, el cuerpo legislativo se prepara para una tarea fundamental: «El Departamento Ejecutivo en los próximos días nos convocará y enviará lo que tiene previsto recaudar y ejecutar el año que viene», adelantó en referencia al Presupuesto Municipal 2026. Un documento clave que definirá el rumbo de áreas sensibles como Acción Social y Obras y Servicios Públicos.
El Concejo sale a la calle: Sesiones itinerantes en los barrios
Uno de los ejes destacados por el presidente fue la continuidad de las sesiones del Concejo en los distintos barrios de la ciudad. “La anteúltima sesión fue en el barrio Miguel Pou”, ejemplificó. Esta metodología permite un contacto visual directo y la recolección de peticiones específicas de cada sector.
«Cada una de las peticiones que nos hacen, las recolectamos, venimos aquí, desde la Secretaría del Consejo se elabora un informe… son trasladadas al Ejecutivo», detalló Pérez. Y agregó con satisfacción: «Te aseguro que en un alto porcentaje son resueltas o son atendidas». Este mecanismo complementa el contacto periódico que cada concejal mantiene con su distrito.
La herramienta estrella: El WhatsApp de reclamos de Maestranza
En un mundo de comunicación instantánea, Pérez destacó especialmente la eficacia de un canal moderno implementado por la gestión:3385 522421. «Funciona muy, muy bien, lo digo con conocimiento de causa», afirmó, alentando a los medios a difundirlo.
Este número, que depende de la Secretaría a cargo de la Arq. Eloísa Equiza, opera como un centro de distribución ágil de reclamos. Los vecinos pueden reportar:
- Fallas en el alumbrado público (luminarias apagadas).
- Problemas en la vía pública (baches, caños rotos).
- Recolección de residuos o ramas (servicios no cumplidos).
- Denuncias de microbasurales o vertido irregular de escombros.
«Se comunica con la guardia que esté y proceda a su tarea… es importantísimo», remarcó el Presidente, subrayando la rapidez de respuesta que ofrece este sistema, que deriva los reclamos al área correspondiente (Agua, Alumbrado, Recolección) de manera inmediata.
Un cierre de año con mirada hacia el futuro
El balance ofrecido por Chalo Pérez pinta un año de trabajo legislativo activo y de puertas abiertas. La combinación de las **sesiones barriales tradicionales** con el **uso de tecnología ágil para la gestión de reclamos** refleja un Concejo que busca adaptarse para estar más cerca que nunca del vecino.
La presencia del móvil de Cadena de Melodías en esta entrevista refuerza el compromiso de la radio con la **transparencia y la difusión de información de utilidad pública**, acercando a los referentes institucionales a los oyentes y lectores.
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