El Director General de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba, Horacio Genesio, dialogó con Cadena Melodías para informar sobre los trabajos de mantenimiento y limpieza que se están llevando a cabo en los canales del Parque Industrial de Laboulaye.
«Estas tareas surgen del pedido de las empresas instaladas en el parque y también de una solicitud del municipio para intervenir en los desagües periurbanos», explicó Genesio. Estos trabajos se desarrollan en el marco de un programa provincial de mantenimiento de obras hídricas en las distintas zonas del territorio cordobés.
La limpieza y reacondicionamiento de los canales tiene un doble propósito: ordenar los escurrimientos pluviales del sector oeste de la ciudad y brindar un mejor servicio de drenaje al Parque Industrial.



Además, Genesio confirmó que se está trabajando en varios frentes simultáneos, incluyendo defensas hídricas en Leguizamón, trabajos en Sampacho, Huanchilla y tareas en la zona norte de General Levalle.
Avances en la cancha de hockey de Laboulaye
Genesio también brindó detalles sobre la construcción de la cancha de césped sintético en los terrenos del Ranqueles Rugby Club, ubicados en la Sociedad Rural de Laboulaye. Actualmente, se está realizando la base sobre la cual se colocará la alfombra de juego. La obra contempla excavación, retiro de suelo vegetal, compactación especial y aporte de materiales.
«Es una obra esperada y muy importante para la ciudad y la región. Va a potenciar el desarrollo del hockey y ofrecer mejores condiciones para la práctica deportiva», concluyó Genesio.
- Avanzan las tareas de limpieza de canales en el Parque Industrial de Laboulaye
- Gran convocatoria en Huinca Renancó por una nueva fecha del campeonato cordobés de Rural Bike
- La Universidad Provincial de Córdoba avanza con fuerza en Laboulaye: nuevas obras, tecnología y diálogo con la comunidad.
- Una verdadera fiesta del deporte en Laboulaye
- Testimonio en primera persona: una madre de Jovita comparte el proceso de transición de identidad de su hijo adolescente.
Deja una respuesta